Excel - Compilador de XLS a EXE

 
Vista:

Compilador de XLS a EXE

Publicado por Nelson Torres (63 intervenciones) el 10/05/2012 23:45:02
Que tal!!!

Esta vez necesito ayuda en el siguiente tema: Tengo un libro en excel 2010 en donde he programado una macro para llegar a cavo los movimiento contables de una microempresa, los requerimientos de usuario han sido cumplidos a excepción de uno: Máxima seguridad de código, investigando me encontré con la sorpresa de que las claves del proyecto de vba en excel pueden ser hackeadas a través del ejecutable de windows, por tal razón decidí investigar mas a fondo y me encontré con la sorpresa de que existen herramientas que permiten compilar los archivos de excel, el problema es que cuando las descargo, solo tienen licencia de prueba de 30 dias. ¿Alguien sabe donde o como conseguir compiladores que puedan trasformar xls a exe, cuya licencia sea perpetua? o ¿Conoce cracks para herramientas como Doneexe?

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Compilador de XLS a EXE

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 11/05/2012 02:06:00
algo curioso... querés proteger tu código y a la vez querés un crack para robar lo que hizo otro!
te dejo algo que por ahí te sirve...

http://www.sendspace.com/file/hjalzb

si querés lograr máxima seguridad tenés que compilar un complemento .xll o similar,
ya sea en VB o en C++

de cualquier manera no creo que el código sea tan 'espectacular', basta con que el usuario
'común' no le pueda 'meter mano' como para que no provoque errores y listo...
cuando lo tengas listo me ofrezco de voluntario para probar qué tan seguro es tu archivo...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Compilador de XLS a EXE

Publicado por Juan286 (21 intervenciones) el 11/05/2012 16:09:07
Pues mira ami me precupaba los mismo entonces lo unico que hice fue colocar una contraseña en el codigo fuente y aparte lo codifique y con eso estuve nuca vas a encontrar seguridad perfecta pero puede tratar de hacer que tarden mas ademas coloca contraseña al libro de excel y tambien a la hoja claro diferentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compilador de XLS a EXE

Publicado por Nelson Torres (63 intervenciones) el 11/05/2012 23:36:47
Tal ves no me hice entender, lo que quise decir es que estuve averiguando si la protección de proyectos vba era 100% confiable, así que investigue y me encontré con un articulo en donde se explica paso a paso como romper la contraseña de código vba a través del ejecutable del sistema mediante una sola linea de código y la modificación de algunos caracteres. Por eso decidí investigar formas seguras de procesar información y la mas segura y confiable es la compilación de XLS a EXE, ya que en la red se pueden encontrar programas que pueden hackear las contraseñas de libros. Ademas y no sé si me equivoque, a través de la compilación no tendría problemas en cuanto a la ejecución de código de macros en versiones anteriores como 2007 o 2003.

Agradeciendo la ayuda de JuanC, tengo que pedirte un favor adicional, resulta que cuando yo abro el archivo, el antivirus que tengo que es avast se activa dice que esta analizando el programa, el XLtoEXE dura unos cuantos segundos y después se cierra, lo abro como administrador y sucede lo mismo, ¿me podrías ayudar a resolver ese problema? y otra pregunta ¿Tiene licencia indefinida o también es una versión de prueba?.

Gracias!!!!

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Compilador de XLS a EXE

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 12/05/2012 13:10:46
con el tema del antivirus supongo que debería poderse agregar el ejecutable a una lista 'segura'
de programas como para que no lo chequee el AV; desconozco si el avast tiene esa opción...
quizá sea que haya que ejecutar el XLtoEXE con compatibilidad hacia atrás...
hasta donde yo sé es de licencia indefinida...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar