Excel - excel factura

 
Vista:

excel factura

Publicado por sandra (2 intervenciones) el 13/05/2012 08:46:33
necesito ayuda, el problema esta estoy haciendo una ficha de venta en excel(para un proyecto) bien en la celda A2 tengo una lista desplegable la cual muestra 2 categorias (angulos y laminas) cuando seleccionas cualquiera de esas en la celda B2 aparece otra lista desplegable con todos los tipos de angulos o laminas disponibles(dependiendo que se alla elegido) lo que yo quiero que pase es que cuando seleccione el producto que quiera automaticamente me apresca el precio
ejemplo
en A2 selecciono de mi lista desplegable laminas, automáticamente en B2 me aparece otra lista desplegable mostrándome las laminas disponibles "elijo lamina galvanizada" y quiero que en C2 me aparezca el precio automáticamente el cual es 300(ejemplo)
¿alguna idea?
de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

excel factura

Publicado por Juan286 (21 intervenciones) el 13/05/2012 15:12:18
Lo que se necesitas es lo que se llama lista dependiente

Mira seria algo asi creas tu lista en A2 y la llamas con la validacion =material por ejemplo claro asignando ya el rango depues haces otro rango para lo que el lamina y angulos en la validacion de los datos colocas los siguiente

= indirecto(A2)

Esto es que al momento de de crear la lista solo la desplegara cuando alla datos en A2 para los precios puedes hacer algo como esto

como yo se que solo hay dos datos en A2 que son Lamina y Angulos

=SI(A2="Lamina", BUSCARV(B2,K5:L8,2,FALSO),BUSCARV(B2,M5:N8,2,FALSO))
esto va en la columna donde quieres que aparesca el precio automaticamente

Al comento de selecionar lamina comienza la busqueda del precio debes tomar en cuenta que solo te dara un resultado al colocar tanto el material como el tipo de material

Si tienes dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

excel factura

Publicado por sandra (2 intervenciones) el 13/05/2012 23:19:16
gracias me sirvio solo una duda en la funcion si el rango que marca k5:l8 creo yo se refiere a los precios es ¿correcto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel factura

Publicado por Juan286 (21 intervenciones) el 14/05/2012 10:46:44
No de echo si se refiere a lo precio

Toma en cuenta el nobre del producto y tambien a los precio por eso

BUSCARV(B2,K5:L8,2,FALSO)

Seria algo asi B2 es el valor a buscar
K5:L8 son la matriz de busqueda en mi caso yo use dos por separado use uno para lamina y otro para angulos por eso hago la comparacion SI
K5:L8 es como algo asi
Lamina Precio
Galvanizada 150.52
Carton 90.25
Aluminio 100.02

El 2 que aparece es por que el valor que quiero que me muestre esta en la segunda columna
FALSO para que el dato sea el mismo no una aproximacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar