Excel - Cambio de formato en celdas

 
Vista:

Cambio de formato en celdas

Publicado por Evitacab (3 intervenciones) el 21/06/2012 09:47:54
Buenos días,
Tengo un problema: dispongo de una bbdd en versión .xlsx que contiene números de referencia. Necesito guardarla en formato .csv separado por comas antes de subirla al gestor de contenidos de la web que alimenta.
Ahora bien: una columna concreta contiene números de referencia bastante largos. Cuando guardo el .csv, automáticamente, estas referencias se convierten en formato científico.
Por ejemplo, si la referencia era: 15112003065440, al guardar y volver a abrir, pasa a ser: 1,5112+13

He formateado las celdas como "General"; "Número", pero da igual: siempre se pierde el formato y aparece en formato científico.

¿Alguien podría decirme cómo formatear las celdas de referencia para que, al guardarlo en csv por comas no se conviertan a otro formato?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambio de formato en celdas

Publicado por Juan286 (21 intervenciones) el 25/06/2012 15:27:50
Ok pues por fin mira solo que hacer algo asi primero agranda la columna y depues cambias a numero saldran todo pero al final con punto decimal 15112003065440.00 solo tiene k dar clic en el boton disminuir decimales y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de formato en celdas

Publicado por Evitacab (3 intervenciones) el 26/06/2012 12:43:02
Hola Juan,
Gracias por tu sugerencia, ésa fue una de las primeras cosas que probé y no funcionó :(.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de formato en celdas

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 07/07/2012 17:23:47
No entiendo cuál es el problema, la realidad es que el valor contenido en la referencia NO CAMBIA, lo único que cambia es la forma de presentarlo, es como si dijeras que el valor cambia por ponerlo en negritas.

Si lo que quieres es analizar los datos de forma visual abre el archivo en Notepad o Block de Notas o en cualquier editor sencillo de texto y verás que el número 15112003065440 no ha cambiado. Si lo abres en Excel volverás a ver que cambia notación científica, pero si te colocas en la celda verás que sigue ahí el valor correcto, es decir, 15112003065440.

Si nos comentas que problemas te trae para el manejo de datos tal vez te podamos ayudar, mientras solo piensa en el formato como si lo hubieras cambiado de fuente.

si no es la respuesta que buscabas por favor comentalo para buscar una mejor solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de formato en celdas

Publicado por A.Meza (2 intervenciones) el 18/07/2012 19:17:20
Entiendo el problema porque lo he vivido.
OjO, Si abren un archivo CSV en Excel, coloca los números grandes en notación científica, pero atención, los ceros a la izquierda los pierde, y eso ocasiona problemas si se trata de un código. "0123456789" no es lo mismo que "123456789" a la cadena le falta el cero inicial.
Lo que hice, en mi caso particular, fue concatenar un caracter alfabético al final del número antes de exportarlo al formato CSV, y luego al recuperarlo en Excel, el código está completo, con todos los ceros a la izquerda que tenía el original, y lo que hago es retirar el caracter añadido.
(En Mi caso, exportaba la salida de un select del Mysql a un archivo CSV, y al abrirlo en Excel, se presentaba el problema con las series de los artículos que son campos numéricos de 15 posiciones).
Espero haber ayudado ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de formato en celdas

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 20/07/2012 05:10:20
Diculpa, ¿cómo concatenabas el carácter alfabético? yo tengo un problema similar y me gustaría saber cómo lo haces.

Saludos y de antemano gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de formato en celdas

Publicado por A.Meza (2 intervenciones) el 23/07/2012 18:05:35
Bueno en Excel, debes crear una columna adicional, y colocar la fórmula:
=CONCATENAR(G2,"X") , aquí como ejemplo he colocado la columna G2, que contiene el número largo, pero podría ser cualquier columna, y he agregado al final del valor de esa columna el caracter "X".

Ahora cuando exportes a un archivo en formato CSV, luego lo podrás recuperar sin problemas, ya que al abrirlo, Excel respeta los campos alfabéticos y los pone tal cual.

Y cómo retiras el caracter que le agregaste, para quedarte sólo con el número que te interesa?.

Asumamos que la columna con el caracter adicional es la H2 (la que tiene el dato con la "X" al final).
Debes crear una columna adicional y colocar la fórmula:
=IZQUIERDA(H2,LARGO(H2)-1) , con esto tendrás el valor sin la "X" al final.

Finalmente, si deseas quedarte sól con el valor de la columna, y no con la fórmula, entonces haz un simple "Copiar" y luego elige la opción "pegar valores" (en Office 2007 la opción esta en el menú en la pestaña "inicio", arriba al lado izquierdo, o simplemente al momento de pegar, le haces click al botón derecho y eliges "pegado especial", y dentro de la ventana que se despliega, eliges "pegar - valores").

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de formato en celdas

Publicado por Evitacab (3 intervenciones) el 26/07/2012 11:54:14
Gracias A.Meza, lo voy a probar, a ver qué tal. Qué follón :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de formato en celdas

Publicado por Jackelin AQ (1 intervención) el 24/05/2013 14:51:57
Muchas gracias A. Meza, solamente quisiera agregar un detalle.

Daniel, podrías utilizar la fórmula de concatenar como sigue:
=CONCATENAR(G2,"")

De esta forma no tendrás necesidad de otra fórmula para eliminar un caracter.

Seguidamente, sigue el tercer paso que A. Meza sugiere para que tus valores sean fijos y no tengas una fórmula como contenido.

Finalmente, la columna con el nuevo valor es sensible a retornar al formato científico cuando haces click en el contenido de la celda. Para evitar esto, tienes que convertir el formato de la columna en texto y voilà !

Buen día !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de formato en celdas

Publicado por enroros (1 intervención) el 07/06/2013 23:02:48
Te cuento que no sirvio esa solucion. al pasarlo a csv quitarle el caracter alfabetico vuelve y recorta el numero. para mi caso, el validador del archivo que debo entregar en formato csv detecta que el formato del campo no es válido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar