Excel - sacar porcentajes

 
Vista:

sacar porcentajes

Publicado por fernando (22 intervenciones) el 25/06/2012 01:47:14
hola...quiero saber la formula de porcentaje para poder analizarla y aplicarla a miejemplo. pongan este siguientes ejemplo.
i8 90
i9 30
i10 45
todos estos son valores en dolares
ahora en
j7 30 %
k7 40 %
l7 60 %
estos ultimos son los porcentajes
bien lo que quiero es que me arroje la suma de estos porcentajes, seria que a 90 le sume el 30% esa celda me tiene que dar como resultado 117, entonces al arrastra hacia arriba y al costado que me arroje los porcentajes que correponda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

sacar porcentajes

Publicado por Juan286 (21 intervenciones) el 25/06/2012 13:43:30
Mira la formula para el porcentaje es sencilla pero no se como hacerlo directo si usar una casilla mas

=(i8*j7)/100

Esto daria el promedio yaseria que solo sumaras esto con i8 y listo saldria el resultado pero como dije necesitas una columna mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sacar porcentajes

Publicado por Juan286 (21 intervenciones) el 25/06/2012 13:47:08
Jajaj lo siento lo hice es facil solo tiene que al final sumar la cantidad inicial y listo seria algo asi

=((i8*j7)/100)+i8

=((90*30)/100)+90

Esto debe darte el resultado

Si tiene mas dudas nu dudes en colocarlas en el foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gonzalo Quintana
Val: 13
Ha disminuido su posición en 50 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sacar porcentajes

Publicado por Gonzalo Quintana (73 intervenciones) el 25/06/2012 22:01:45
Fernando:
También podrías usar lo siguiente:

=+I8*(1+J7)
Saludos,

Gonzalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sacar porcentajes

Publicado por LUIS (1 intervención) el 11/02/2018 00:04:09
HL CUAL ES LA FORMULA PARA Saber QUE PORCENTAGES GANO EN CADA VENTA. POR EJEMPLO VENDO TENGO UN RELOJ QUE ME COSTO $100.000 Y LO VENDI EN $135.000 , SI LAS GANANCIAS FUERON 35.000 CUAL ES EL PORCENTAGE GANADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sacar porcentajes

Publicado por fernando (22 intervenciones) el 02/07/2012 02:20:00
hola no me da el resultado que corresponde. llo que quiero hacer es que al arrastrar me arroje todos los resultados. se que hay unos valores qeu hay que fijarlos con el signo "$" para que no se alteren los valores de una celda. pero no es el ejemplo que puse en el foro. gracias lo mismo .si me podes dar una mano agradecido....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sacar porcentajes

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 07/07/2012 16:59:44
Prueba con ésta fórmula, ya la arrastré y creo que es lo ue andas buscando, si no comenta para seguir buscando.

Saludos!!!

=I8+(I8*(J$7/100))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sacar porcentajes

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 07/07/2012 17:02:13
ahhh se me olvidaba que yo en lugar de colocar 30% coloqué el valor tal cual 30, si tu ya lo tienes con porcentaje omite la divición entre 100, quedaría así:

=I8+(I8*(J$7))

Saludos y pendientes!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar