Excel - Relacionar valores a un menú desplegable

 
Vista:

Relacionar valores a un menú desplegable

Publicado por materile11 (1 intervención) el 13/07/2012 01:40:26
Hola a todos, estoy realizando un pequeño proyecto, es un cálculo sencillo pero tiene una que otra pega, la que me quita el sueño en este momento es la de enlazar los datos contenidos dentro de un menú desplegable (creado a partir de una columna que llamaré Q), a los datos correspondientes a otra columna que llamaré K.

Para que me entendáis mejor, subiré el archivo aquí https://rapidshare.com/files/4020103491/ISO 1999.xlsx que estoy creando, esta un poco desordenado pero espero hacerme entender.

Si observáis el archivo en la primera hoja veréis que:

En la columna de amarillo que comienza en Q23 y termina en Q28 deseo resolver la ecuación siguiente (para todos los valores desde 500 hasta 8000):

N0,90=N0,50 +(k*du)

En donde

Los valores de N0,50 se encuentran pintados de purpura con letras amarillas.
Los valores de k se encuentran pintados de azul
Y los valores de du se encuentran pintados de rojo con letras blancas.

La cuestión es la siguiente:

Por cada valor de Q, existe un valor de K, mi deseo es programar la hoja de cálculo de modo que cuando despliege el menú Fractiles ubicado en M26 y asigne un valor de Q (valores ubicados desde I31 hasta i49, 0,05 hasta 0,95), en la columna amarilla se resuelva la ecuación con el valor de k correspondiente al valor de Q seleccionado.

En otras palabras, el usuario elige un valor entre 0,05 y 0,95, por ejemplo 0,1 (Q=0,1); el valor de k para este Q es de 1,282, ese valor es el que quiero que sea usado en la ecuación.

Muchas Gracias y espero vuestra ayuda.

Si tenéis dudas escribidme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder