Excel - proteger datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

proteger datos

Publicado por blamin (37 intervenciones) el 16/08/2012 22:11:23
buenas noches.

Tengo una hoja de calculo en la que por una parte tengo una columna con los precios de compra de los productos, por otra parte tengo una celda en la que pongo un numero que seria el % y en otra en blanco la formula para que cuando yo ponga un % en esa columna en blanco aparezcan los precios con el % ya sumado. no se si me he explicado bien.

Lo que quiero es que, esa hoja, luego se la mando a los clientes, pero claro, no quiero que a ellos les aparezca el calculo ni el porcentaje ni nada sino la columna de precios + %.

No se puede hacer borrando las celdas de % y precio de compra porque automaticamente se me queda en blanco la definitiva.

Se que se puede poner oculto pero claro el que lo recibe ( y tiene que ser con excel, no puede ser por ejemplo con pdf) puede desactivar lo de oculto y mostrarlo.

Seria algo como protegerlo con contraseña o algo asi.

Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar. gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

proteger datos

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 17/08/2012 06:41:39
Una pregunta:

¿La o las personas que reciben estas hojas deben poder modificarlas o solo consultarlas?

Si la opcion es la segunda crea un PDF con los datos que desees enviar (puedes hacer una macro que te oculte las columnas, genere el PDF y las vuelva a mostrar).

Si la opción es la primera crea con una macro un nuevo libro EXCEL solo con los datos que deseas enviar y sin formulas.

Consejo: Protege tu libro de trabajo y envia una copia. Cuando digo protege no me refiero a poner contraseñas, me refiero a crear una copia filtrada para enviar y no tocar el original poniendo o quitando cosas que despues te pueden perjudicar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

proteger datos

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 19/08/2012 20:28:11
Como te dice Antoni, yo envío las ofertas y listas de precios en pdf.
¿Que no puedes o que a tus clientes a su vez les viene bien que sea excel para poder manipular ellos el precio y manejar su márgen?. No hay problema.
Cuando me ha pasado eso he hecho lo siguiente:
Vas a la pestaña de la hoja y le dices hacer una copia en un nuevo libro.
Dentro de la copia con el nuevo libro, seleccionas todas las celdas (pulsando en el recuadro superior izquierdo de la plantilla) copias y haces un pegado especial de solo valores.
Con ésto te desaparecen todas las fórmulas y quedan los contenidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar