Excel - Un caso especial para Eliminar Repetidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Un caso especial para Eliminar Repetidos

Publicado por JONATHAN GUTIERREZ (89 intervenciones) el 12/09/2012 18:10:27
Saludos a todos en el foro, tengo un problema particular para eliminar repetidos, resulta que tengo un archivo que es un concentrado con actividades de la semana con un encabezado por código Digamosle Nombre de Responsable ubicado una celda arriba antes de las actividades, como el texto de la actividad es largo simplemente se recorta y se pasa al siguiente renglón, debido a esto muchas veces el texto comienza igual, ya que las actividades son similares pero en distinto equipo, área o Responsable.
Al elaborar un reporte mensual debo copiar los reportes semanales y ordenarlos por responsable y muchas celdas en el primer renglón están idénticas, pero no deben ser borradas, lo que me interesa es borrar el encabezado, ya que éste en ocasiones se repite
Lo que hago actualmente es filtrar los encabezados y en una celda de un lado anotar un 1 cuando es la primera, 2 cuando es la segunda, 3 cuando es la tercera y asi sucesivamente tantas veces como se repitan, después filtro y elimino todas excepto las No. 1
Quisiera conocer si existe alguna formula me facilite esto, si uso contar, solo me dice cuantas veces aparece pero no me anota su numero de orden (el 1 a la primera, 2 a la segunda, etc…).
¿Alguien conoce algo al respecto?
De antemano muchas gracias por la atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Un caso especial para Eliminar Repetidos

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 12/09/2012 18:51:49
Muy buenas.

Utiliza la función CONTAR.SI, tomando como ámbito desde la primera fila hasta la que calculas. Eso te dará un1 1 para el 1º, 2 para el 2º y así sucesivamente.
La fórmula sería así para la fila 2:
=CONTAR.SI(A2:$A$2;A2)
Luego copia y pega.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Un caso especial para Eliminar Repetidos

Publicado por JONATHAN GUTIERREZ (89 intervenciones) el 12/09/2012 22:08:41
Tan facil y a la mano como las fórmulas relativas y absolutas y no fuí capaz de verlo.
Gracias por tu respuesta, me es de utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar