Excel - Que formula ocupar?

 
Vista:

Que formula ocupar?

Publicado por Carlos M. (2 intervenciones) el 13/09/2012 06:48:13
Hola amigos del foro, espero me puedan ayudar con este ejercicio tengo que resolver que formula
ocupar en una celda que me pide que elija el mayor monto de una columna, y a la vez tengo que asociarlo al año donde se produjo el mayor monto que esta en otra columna, y que me aparesca el año donde se produjo la mayor venta en otra celda, espero me puedan ayudar por favor, de ante mano muy agradecido, saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Que formula ocupar?

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 13/09/2012 10:24:54
Muy buenas.
Suponiendo que el "monto" lo tengas en la columna B y el año en la D, te podría valer algo como esto
En E1
=K.ESIMO.MAYOR(B:B;1)
En otra celda
=BUSCARV(E1;B:D;3;0)
El 3 de esta última fórmula hace referencia al número de la columna D, dentro del ámbito elegido (B:D)

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que formula ocupar?

Publicado por Carlos M. (2 intervenciones) el 15/09/2012 09:35:15
Hola , Juanjo gracias por responder mi consulta , mostre el ejemplo que me recomendaste ,pero
me dijeron que el resultado tiene que quedar todo en una sola celda? muy agradecido.

Saludos cordiales
CarlosM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar