Excel - Indicar precios

 
Vista:

Indicar precios

Publicado por JulioG (17 intervenciones) el 09/10/2012 20:37:12
Buenas tardes estimados amigos expertos, agradecería mucho si me ayudan.

Tengo una tabla de precios de automóviles
Ford Hyudai Toyota Volvo
Automóvil precio precio precio precio
Camión precio precio precio precio
Camioneta precio precio precio precio
Tríale precio precio precio precio

Y de la tabla precios, tengo que sacar los precios para cada automóvil, camioneta camión trailer. Dependiendo de la marca

Como podría sacar el precio exactos de cada automóvil, sabiendo que, si es automóvil Ford tiene un precio, para automóvil Toyota otro pecio, para automóvil Hyndai otro precio, para Volvo otro precio. y Eso es solo para automóvil. Asi tengo que sacar para camión, para camioneta, para trailer.

Las marcas son las mismas para todos, para automóvil, camión, camioneta, trailer


Como podría saber los precios de cada unidad, dependiendo de su marca y sirviéndome de mi tabla lista de precios. (Mostrándolo en una columna D2 por ejemplo.)
Teniendo en cuanta que en mi columna A2 tengo la lista de unidades automovil,camion, camioneta trailer, y en repetitivos. pero para darle los precios en la columna d2, y jalarlo para todo el rango, tengo que jalarlo de la tablita de precios que lo tengo en la misma hoja.

Desde ya les agradezco.
Salu2
es Excel 2007
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gonzalo Quintana
Val: 13
Ha disminuido su posición en 50 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Indicar precios

Publicado por Gonzalo Quintana (73 intervenciones) el 16/10/2012 15:44:16
JulioG
Suponiendo que la tabla de precios vaya desde A3 a E7 como se detalla a continuación:
1
2
3
4
5
Ford	Hyundai	Toyota	Volvo
Automovil	1	2	3	4
Camion	        5	6	7	8
Camioneta	9	10	11	12
Trailer	        13	14	15	16

La siguiente fórmula te va a funcionar de la manera que te detallo a continuación:

=INDICE($A$3:$E$7;COINCIDIR(A11;$A$3:$A$7;0);COINCIDIR(B11;$A$3:$E$3;0))

$A$3:$E$7 Reemplazar por la matriz de precios.
A11 Reemplazar por la celda donde figure el tipo de tracción a buscar
$A$3:$A$7 Reemplazar por la columna de la matriz donde figuran los tipos de tracción (sin omitir los espacios - es decir desde donde arranque la matriz original de precios (como en este caso que tomé A3 aunque este vacío))
B11 Reemplazar por la celda donde figure la marca
$A$3:$E$3 Reemplazar por la Fila de la matriz donde figuran las marcas (sin omitir los espacios - es decir desde donde arranque la matriz original de precios (como en este caso que tomé A3 aunque este vacío))

Me avisás cualquier cosa...
Saludos,

Gonzalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar