Excel - Operación en base a un conjunto de condiciones

 
Vista:

Operación en base a un conjunto de condiciones

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 10/10/2012 21:58:19
Hola a todos.. He buscado desde anoche (2 días), intentado de todo, leído cientos de páginas y no puedo resolverlo.

Estoy tratando de hacer una operación en base a un conjunto de condiciones (Estaba utilizando SUMAR.SI.CONJUNTO pero no me sirve). Esta función de SUMAR.SI.CONJUNTO me funciona perfectamente, y es lo que quiero que paso PEROOO sin sumar, quiero hacer otra operación. Una regla de 3. Sin embargo me conformo con hacerlo "en 2 pasos" y que en lugar de sumar MULTIPLIQUE y en otra fórmula luego dividiré.

No lo logro. La formula que tengo es esta: =SUMAR.SI.CONJUNTO(O:O;M:M;I44;N:N;">=0")
Lo que quisiera lograr es algo así: ="OPERACIÓN".SI.CONJUNTO=( [O:O * N:N/ (1-N:N)] ;M:M;I44;N:N;">=0")

Yo sé que no va con corchetes [] pero es para que se vea mejor. Lo que quiero hacer es que: Si se cumplen las condiciones que están al final de la fórmula [ ;M:M;I44;N:N;">=0" ], que el dato de la columna M sea igual al dato de la celda I44 y que el dato de la columna N sea mayor o igual a 0, entonces que se realice la siguiente operación:

[O:O * N:N/ (1-N:N)]. Que el dato de la columna O se multiplique por el dato de la columna N y se divida para el dato de 1 - el dato de N.

Mi utopía sería algo así: ="OPERACIÓN".SI.CONJUNTO=(O15 * N15/ (1-N15) ; M = I44; N >=0 ) y así hacia abajo: ="OPERACIÓN".SI.CONJUNTO=(O17 * N17/ (1-N17) ; M = I44; N >=0 ) y así sucesivamente.

Si alguien me podría ayudar le agradecería demasiado!

Nicolás
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Operación en base a un conjunto de condiciones

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 11/10/2012 12:50:22
Muy buenas.

No tengo muy claro lo que quieres hacer, pero parece que quieres obtener un resultado para cada fila. Para eso no se utiliza la función SUMAR.SI.CONJUNTO. Bastaría con que utilizases la función SI
=SI(Y(M15=$I$44;N15>=0);O15*N15/(1-N15);"")

No sé si esto te sirve. Si los resultados los quisieras en una sola celda, como suma de todos esos resultados, podrías utilizar la función SUMAPRODUCTO.

Ya dirás.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar