Excel - Convertir de Excel a Word

 
Vista:
sin imagen de perfil

Convertir de Excel a Word

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 27/10/2012 12:28:13
Hola a todos:

Quisiera saber si es posible convertir los datos de una hoja Excel a un documento de texto Word.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Convertir de Excel a Word

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 27/10/2012 12:57:25
Lo que pides tiene tantas posibilidades como te puedas imaginar.
Si tienes una hoja excel y la quieres tal cual en word, solo tienes que seleccionar en excel las celdas que quieras en word, copiarlas y pegarlas allí. Yo te aconsejo el "pegado especial" como metaarchivo mejorado que te lo deja como una imágen y no mantiene relaciones abiertas con la hoja.
Pero también puedes mantener esas relaciones abiertas, y cada cambio que se produzca en la hoja excel se refleje en word.
Por último está la combinación de correspondencia que es dónde reside la verdadera potencia de Office.
Un listado en excel se puede convertir en una hoja word por cada fila del listado excel, lo cual viene muy bien para hacer circulares, informes personalizados, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Convertir de Excel a Word

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 28/10/2012 13:26:02
Hola Martha:
Gracias por responder a mi llamada. Veo que hay distintas formas de conseguir lo que pretendo, pero yo que soy un profano en la materia necesitaría un paso a paso.
Te explico más detalladamente lo que pretendo.
Tengo una plantilla de Word, con una serie de campos donde poder escribir y tengo otra en Excel con otros campos o celdas para modificar y necesitaría que parte de estas celdas se actualizaran automáticamente en los campos que correspondan en el documento Word o bien con una macro.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir de Excel a Word

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 29/10/2012 21:53:43
Entonces lo que necesitas es combinar correspondencia. Va a ser lo mas sencillo.
Pasa los datos de la plantilla Excel a una lista, excel también, que es lo mas sencillo.
Y luego esa lista que has creado con excel, la combinas con Word, haciendo que sea su origen de datos.
Lo podrías hacer directamente con una macro, pero si no sabes programar, es absurdo.
Lo que yo te digo no deja de ser un apaño, pero funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar