Excel - muy dificil para un novato como yo

 
Vista:

muy dificil para un novato como yo

Publicado por LAIKA (2 intervenciones) el 11/11/2012 23:13:16
buenas, es mi primera vez en este foro, decir que soy novato total en este tema y hay va mi pregunta....
se puede hacer con una hoja de excel que por ejemplo de un dibujo de un garaje ( basico pues lo he echo con el paint) en el cual he dibujado la distribuicion de las lamparas, cada vez que cambie una pues me de la opcion de poner si he sustituido la lampara o el cebador u otra cosa como el casquillo o reactancia.... ose una base de datos para final de año sacar cuantas he puesto de cada cosa y en que lampara ha sido, o sea no se si me estoy liando, yo haria un plano del garaje con las lamparas en su sitio y las numeraria, asi podria saber pues por ejemplo si pincho en la lampara 34 me saldria el historial o lo que voy a sustituir..... uf ke lio... no se si sera muy dificil para un novato como yo..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

muy dificil para un novato como yo

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 13/11/2012 17:41:11
Si puedes, con un poco de ingenio.
Un garaje imagino que será más o menos cuadrangular, aunque su forma es lo de menos. La distribución de las lámparas seguirá un orden, como por ejemplo la fase a la que las tienes conectadas. Cada fase llevará un magnetotérmico de protección.
Puedes colocar el plano como fondo de la hoja y eliminar los bordes de las celdas. De esta manera verás el plano y no las celdas, pero si que verás que celda tienes seleccionada en cada momento. Ahora solo tienes que colocar un vínculo a otra hoja en las celdas en las que coincida cada lámpara. Puedes hacer una hoja por fase y cada lámpara en una fila, dejando algunas filas libres para los repuestos que vayas usando.
Como el enlace irá a la cabecera, da igual que dejes cinco filas libres, como 50.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muy dificil para un novato como yo

Publicado por LAIKA (2 intervenciones) el 14/11/2012 19:22:04
bueno gracias por tu interes, la idea es muy buena si yo tuviera aldo de idea de excel claro jajaja de todas formas un forero se ha currao una hoja de excel algo impresionante y me biene genial... ya te digo que de todas formas mil gracias por tu ayuda y atencion.... salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar