Excel - Copiar de una hoja de excel a otra filas que cumplan condición

 
Vista:

Copiar de una hoja de excel a otra filas que cumplan condición

Publicado por Excel Joe (1 intervención) el 22/11/2012 16:56:54
Ante todo gracias de antemano por la colaboración que puedan prestarme.

Trabajo en el área de ventas y necesito copiar de la Hoja "Facturado Global" todas las filas que cumplan con la condición que coloque en la Celda "D1" de la Hoja "Facturado Mensual", al buscar la columna "A" de la Hoja "Facturado Global.

Es decir, por ejemplo, colocar en la celda "D1" de la Hoja "Facturado Mensual" las palabras "Febrero 2012" y que pegue a partir de la fila "4" todas las filas que en la columna "A" de la Hoja "Facturado Global" digan "Febrero 2012", inclusive aquellas que digan por ejemplo "03 Febrero 2012", y que no deje espacio entre las filas en la Hoja "Facturado Mensual".

Espero puedan ayudarme.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Copiar de una hoja de excel a otra filas que cumplan condición

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 22/11/2012 18:10:18
Yo lo que haría sería una tabla dinámica en la segunda hoja, cuyo origen de datos fuera la primera.
Es más, si necesito esa hoja (la de ventas) para todo el ejercicio, lo que le diría es que abarcara filas suficientes como para un periodo importante (trimestre o ejercicio fiscal completo), y la actualizaría bien manualmente o bien al abrir el archivo.
Así es como lo tengo yo para mi equipo de ventas.
Es más, una tabla dinámica tiene tanta potencia, que puedes totalizar lo que vende un comercial, totalizar lo que se vende de un producto, totalizar un mes, o agrupar por trimestres, agrupar por equipos de vendedores. Puedes hacer lo que quieras. Busca en excel información sobre tablas dinámicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar