Excel - Superponer gráficos de barras y lineales.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Superponer gráficos de barras y lineales.

Publicado por heth (11 intervenciones) el 06/12/2012 09:55:45
Pretendo poner en un mismo gráfico uno de barras y uno lineal.
Concretamente tengo un gráfico de barras verticales con las ventas mensuales. Y además otro gráfico de líneas con las ventas acumuladas ; es decir en el mes de abril, por ejemplo, la suma de las ventas de los cuatro primeros meses.
Quisiera estos dos gráficos incluirlos en uno solo. Como las escalas de ambos gráficos son muy diferentes, lo que es habitual, es poner en el eje vertical de la izquierda la escala del gráfico de barras con las ventas mensuales, y en el eje vertical de la derecha - con otra escala - el valor de las ventas acumuladas del gráfico de líneas.
¿Es posible ? y, ¿ Cómo ?.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Heth
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Superponer gráficos de barras y lineales.

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 06/12/2012 15:35:44
Sí, y es muy fácil.
Solo tienes que seleccionar la barra de los totales y después ir a tipo de gráfico y cambiarlo por uno de línea. Bueno, y cambiar la escala para que te quede un poco mas compacto.
Yo normalmente lo uso para comparar las ventas con los objetivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Superponer gráficos de barras y lineales.

Publicado por heth (11 intervenciones) el 09/12/2012 21:17:49
Hola Martha.
Siguiendo tus indicaciones, ya he conseguido superponer los gráficos.
Gracias por todo.
Tengo otra duda.
Si no me la puedes contestar por ser otro tema, dímelo y abro un tema nuevo.
Se trata de la función sumar.si. La utilizo normalmente menos en los casos en que los criterios están entre dos límites. En el caso concreto que te hablo, el rango son fechas, y cuando el criterio está definido entre dos fechas no me sale. Supongo que será una cuestión de sintaxis. Yo he empleado dos . Una utilizando < que la fecha útima y > que la fecha primera , conectadas con la partícula "Y" ; la otra utilizando la expresión "Entre", las dos fechas. Y no he obtenido ningún resultado útil; normalmente me sale el valor 0.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Heth.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Superponer gráficos de barras y lineales.

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 14/12/2012 08:42:26
Aquí tienes una explicación muy completa:
http://exceltotal.com/sumar-valores-entre-dos-fechas/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Superponer gráficos de barras y lineales.

Publicado por heth (11 intervenciones) el 27/12/2012 17:18:36
Hola Martha.
Voy a intentar aplicarlo. Si tuviera alguna duda volvería sobre el tema.
Gracias por todo.
Feliz año 2013.
Saludos,
Heth.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar