Excel - Macro que actualiza tabla dinámica

 
Vista:

Macro que actualiza tabla dinámica

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 13/12/2012 06:10:29
Hola, recurro a todos ustedes porque no encuentro solución a mi problema.

Tengo un archivo de excel que contiene una tabla dinámica que recoge datos de una base de datos de Teradata.
La conexión a Teradata se realiza a través de ODBC (en realidad son varios archivos - más de 40 - que utilizan el mismo ODBC pero que, dentro del excel, acceden a consultar distintas tablas de la base).

El realizar las actualizaciones manualmente es muy tedioso entonces estoy haciendo una macro de excel que me permita automatizar todo el proceso.

Puedo abrir el archivo de excel y luego, al actualizar la tabla dinámica, se abre el cuadro de diálogo que me solicita los datos de usuario y password.
Aquí es dónde surge el problema: no tengo forma de llegar hacia los cuadros de texto para completar los datos de U y P, ni con "TAB" ni con "ALT+letra".

El código que utilizo es el siguiente:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
'
Range("A8").Select
Application.Wait Now + TimeValue("0:00:02")
ActiveWorkbook.RefreshAll
Application.Wait Now + TimeValue("0:00:02")
Application.SendKeys "{TAB 4}", True
Application.Wait Now + TimeValue("0:00:05")
Application.SendKeys "Marcelo", True
' Application.SendKeys "{ENTER}", True
End Sub

Por favor, necesito que me den una mano.
Desde ya, muy agradecido!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Macro que actualiza tabla dinámica

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 13/12/2012 19:14:20
Dando vueltas por la web de MS encontré la solución.

Existen problemas al ejecutarse macros dónde se abran cuadros de diálogo en dónde deban ingresarse datos.
Para solucionar ese inconveniente, primer deben enviarse todos los "SendKeys" y luego para este caso en particular, en RefreshAll.

Espero que esta solución sea útil para otros usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro que actualiza tabla dinámica

Publicado por xve (73 intervenciones) el 13/12/2012 20:48:44
Gracias por comentarlo Marcelo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar