Excel - Cálculo de la TAE en una cuenta corriente

 
Vista:

Cálculo de la TAE en una cuenta corriente

Publicado por TYCO (2 intervenciones) el 28/12/2012 15:44:48
Necesitaría saber como se calcula la TAE Global de una cuenta corriente que paga el 2,96% nominal los tres primeros meses y el 0,49% nominal los 9 restantes. El saldo sería de 15.000 €, los intereses se pagarían mensualmente y se reinvertirían, no habría comisiones.

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cálculo de la TAE en una cuenta corriente

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 29/12/2012 10:27:20
Muy buenas.

No hay una forma directa para poder hacer. Lo único que puedes hacer es poner todos los pagos que te va a rentar tu inversión. Luego, en una celda cualquiera pones un tipo de interés, por ejemplo 1% y actualizas todos los rendimientos a ese tipo. Después sumas todas esas cantidades actualizadas. Como tienes que conseguir que esa suma sea igual a 15.000, puedes ir por tanteo modificando el tipo de interés.
Afortunadamente, Excel tiene una solución para eso: Herramientas>Buscar objetivo (Excel 2003) o Datos>Análisis y si>Buscar objetivo (Excel 2010), que te encontraría la solución exacta. Como yo ya lo he hecho, te dejo este enlace donde puedes encontrarlo:
http://www.squashpalencia.com/intercambio/TAE.xls

Por cierto, la solución es un TAE del 1,12%.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cálculo de la TAE en una cuenta corriente

Publicado por TYCO (1 intervención) el 29/12/2012 17:42:14
Gracias Juanjo, pero no entiendo como calculas la TAE final

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar