Excel - Relacionar columnas

 
Vista:

Relacionar columnas

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 15/01/2013 10:41:39
Buenos días, quisiera hacer algo en excel y no se como. Mi pregunta es, como puedo relacionar
en excel un número con un nombre, me explico, tengo en una columna varios números de clientes (ejem. 1567 - Manuel Fernández) y en otra columna el nombre que corresponde a ese numero de cliente.

Los números y los clientes están relacionados y son invariables, para evitar escribir el nombre del cliente cada vez que tecleo el número, me podeis ayudar y decir como puedo relacionar los dos.

Quiero escribir en A1 por ejemplo 1567 y que en B1 me salga automaticamente Manuel Fernández, muchas gracias por vuestra atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relacionar columnas

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 16/01/2013 11:09:28
Usa la función buscarv,

Lo que yo hago es lo siguiente:

En una hoja que llamo datos tengo el listado de números de cliente y su nombre, dirección, etc. y va desde la fila 2 a la 13298.

En la hoja de entradas tengo esto:

=SI(ESERROR(BUSCARV($A2;Datos!$A$2:$F$13298;2;FALSO));"";BUSCARV($A2;Datos!$A$2:$F$13298;2;FALSO))

Y lo copio a lo largo de la tabla.

Lo del SI(ESERROR ... lo pongo porque mientras que no has introducido el nº de cliente da error y queda feo.

El inconveniente es que una hoja vacía a princpio de ejercicio, me ocupa 5M o así, pero para lo demás es muy cómodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Relacionar columnas

Publicado por jesus (2 intervenciones) el 16/01/2013 15:00:27
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar