Excel - correos

 
Vista:

correos

Publicado por Dave (2 intervenciones) el 18/01/2013 21:31:37
Hola

Tengo una pregunta, tengo una lista de correos no es muy grande pero me causa muchos probleas el ordenarla, me gustaria poderlos ordenar por cuentas, quiero decir que en excel las pudiera poner por orden de la "A" a la "z" despues del arroba, por ejemplo

[email protected]
[email protected]
[email protected]

En otras palabras que la letra que es la que toma en cuenta para ordernar de la A a la Z sea la primera letra despues del @, asi todas los correos de aol estarian juntos, igual que los de hotmail etc.

Muchas gracias de antemano por ayudar a los principiantes en excel, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

correos

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 20/01/2013 13:54:31
Lo único que puedes hacer es en una columna auxiliar, que puedes llamar servidor, poner el nombre del servidor, por ejemplo hotmail.com, gmail.com, etc.

¿Cómo puedes extraer solo el servidor de una dirección de correo electrónico bien escrita?

Buscando la arroba y copiando todos los caracteres que están a la derecha de ella.

Buscar la @ lo harás con la función ENCONTRAR. Eso te dirá en que posición se encuentra.

Saber cuantos caracteres tienes que copiar de la derecha te lo dirá la función LARGO, a la que le restarás la cifra de la posición de la arroba.

Y por último la función DERECHA te copiará el nombre del servidor.

Supongamos que tienes una dirección de correo electrónico en la celda A2

En la celda B2 escribirás:

=DERECHA(A2;LARGO(A2)-ENCONTRAR("@";A2;1))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaac Daniel

correos

Publicado por Isaac Daniel (18 intervenciones) el 25/01/2013 21:40:21
Se me ocurre también que puedes usar la opción de selección texto en columnas y poner en una columna oculta el servidor del servicio y ordenar la columna oculta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

correos

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 28/01/2013 19:29:27
una opción puede ser usar los filtros personalizados, otra opción es programar macro...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

correos

Publicado por David (2 intervenciones) el 29/01/2013 02:56:24
Como es eso de Los filtros personales me das unos ejemplos. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

correos

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 31/01/2013 21:48:19
Filtro > Filtros de texto > Filtro personalizado...

podés usar comodines o simplemente usar las opciones que te da excel...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar