Excel - HACER INVENTARIO DE ALMACEN EN UNA EMPRESA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y LIMPIEZA

 
Vista:

HACER INVENTARIO DE ALMACEN EN UNA EMPRESA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y LIMPIEZA

Publicado por JUAN PABLO LOPEZ (1 intervención) el 07/02/2013 22:24:38
HOLA MUY BUENAS TARDES :

POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO ME GUSTARA QUE ME DIGAN COMO PUEDO REALIZAR UN INVENTARIO GENERAL DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE ESTA POR LINEAS Y PRODUCTOS Y APARTE HAY UN ALMACEN DE QUIMICOS POR QUE LLEVO POCO TIEMPO DE ENCARGADO GENERAL DE ALMACEN DE LA EMPRESA ECOPASA Y BUSCO HACER UN INVENTARIO MAS RAPIDO Y FIDENIGNO QUE ME ARROJE DATOS EXACTOS LO QUE PASA QUE EN EL MOMENTO DE HACER INVENTARIO TENGO QUE SURTIR MERCANCIA O SE TRASPASA O LLEGA NUEVA MERCANCIA DE PROVEEDORES POR MI PARTE ES TODO GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

HACER INVENTARIO DE ALMACEN EN UNA EMPRESA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y LIMPIEZA

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 10/02/2013 11:46:33
No he realizado nunca un inventario de grandes volúmenes, pero entiendo que para realizar lo que quieres deberías hacerlo en un momento en el que no haya entradas/salidas de material. Es decir, por la noche o un festivo.
La opción B es que te hagas con etiquetas adhesivas de colores chillones (fosforescentes).
Les imprimas unos códigos (el contenido del código es lo de menos), puede ser un número correlativo o números y letras.
A los productos que ya tengas en el almacén, le pones las etiquetas de un color. A los que te vayan entrando de otro.
Haces dos hojas de cálculo iguales, una se puede llamar Stock y la otra Incoming, almacen y entradas, viejo y nuevo. El caso es que distingas entre lo que tenías y lo que te llega nuevo.
El contenido de la primera hoja serán (en positivo) los artículos con las etiquetas de un color. Pones etiqueta, apuntas el código, las unidades y la descripción.
El de la segunda del otro color.
Como has impreso las etiquetas, puedes usar esos mismos códigos en la hoja de cálculo.
Lo que vaya saliendo, debe llevar su etiqueta, bien del color del Stock o bien del color de lo que entró nuevo. Y lo apuntarás en negativo en la hoja del color de la etiqueta.
En el momento en el que tengas todo etiquetado puedes fundir las dos hojas en una y ese será tu inventario.
Ya solo tendrás que introducir las entradas en positivo y las salidas en negativo sin necesidad de usar etiquetas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar