Excel - Macro Excel para ejecutar exportación de consulta access

 
Vista:

Macro Excel para ejecutar exportación de consulta access

Publicado por Mercedes (2 intervenciones) el 22/02/2013 13:59:26
Buenos días.

Estoy intentado hacer una macro en Excel para que se ejecute al pulsar un botón.

¿Que quiero hacer con la macro?.

Quiero que ejecute una macro que tengo en un fichero access.

¿Que hace la macro del fichero access?

Ejecuta una exportación que tengo guardada de Access a Excel para una de las consultas que tengo configuradas.

He estado haciendo pruebas y con consultas que tardan poco tiempo en ejecutarse, la macro funciona perfectamente.

Pero cuando intento exportar la consulta que necesito y que tada mucho tiempo en ejecutarse, me salta el siguiente mensaje en excel:

"Microsoft Excel está esperando que otra aplicación complete una acción OLE".

Pulso aceptar y transcurrido un determinado periodo de tiempo vuelvo a obtener el mismo mensaje....

No consigo salir de ahí, salvo forzando cerrar excel con el administrador de tareas.

Por favor, alguien sabe como puedo solucionarlo???..
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Macro Excel para ejecutar exportación de consulta access

Publicado por Mercedes (2 intervenciones) el 25/02/2013 10:37:58
Indico como he resuelto el problema, por si sirve de ayuda.

En otro foro, he leido que el problema se resolvía habilitando la siguiente opción del menu:

Archivo / Opciones / Avanzadas / Omitir otras aplicaciones que usan intercambio dinámico de datos....

Al hacer esto la macro de Access (que exporta la consulta) se ejecutaba correctamente, pero cuando cerraba el fichero excel y lo abría de nuevo me daba problemas....

Yo no se si es la mejor manera, pero yo lo he resuelto incluyendo en la macro de Excel código para que habilite esta opción al inicio de la macro, que ejecute el resto del código (abrir access y ejecutar la macro) y que despues vuelva a inhabilitar está opción del menú.

Ya digo que no se si es la mejor manera de hacero, pero parece que me da resultado.

Os pongo como ha quedado al final el cógido en Excel:

Private Sub CommandButton1_Click()


Set access = CreateObject("Access.Application")
Application.IgnoreRemoteRequests = True AQUI HABILITA LA OPCIÓN "OMITIR OTRAS APLI..."
With access
.OpenCurrentDatabase "M:\Forecast\Pablo\Confirmaciones\BD Confirmaciones clientes.accdb"
.Run "Macro1"
.Quit
End With
Set access = Nothing
Application.IgnoreRemoteRequests = False AQUI DESHABILITA LA OPCIÓN "OMITIR OTRAS..."
End Sub


Un saludo.
Merche.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar