Excel - No se a formula aplicar para mi problema.

 
Vista:

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por David (7 intervenciones) el 07/03/2013 17:46:09
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, pero me parece genial para mejorar muchas cosas en las a fallo.
Espero podáis ayudarme que llevo ya mucho tiempo intentando solucionar esto.
No se como aplicar, ni que formula aplicar para obtener el resultado deseado.
Tengo un listado tal que así:
       Mensual                     Trimestal                      Semestral
       Hom.  Mujer.              Hom.   Mujer                Hom. Mujer
1)     1.1            9                     1.3      9.2                    1.5     9.5
2)     2.1            8                     2.3      8.3                    2.5     8.6
3)     3.1            7                     3.3      7.6                    3.5     7.8
Necesito una formula para poder hacer un formulario que me revierta el dato correcto ... Les pongo dos ejemplos de como seria la solicitud de datos:
     Sexo    Edad   Periodo
1)   Hom       2        Mensual
2)   Mujer      1       Trimestral
La respuesta en cada caso seria 1): "2.1"  y en el caso 2): "9.2"
Espero haberme sabido explicar y espero puedais ayudarme ... llevo dias buscando en internet y no logro ver la respuesta.
Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda.


P.D:
Si necesitáis el libro de Excel para entenderme mejor, pedidlo que os lo mando de inmediato.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 07/03/2013 22:59:10
Si subes tu libro a algun servidor gratuito y publicas aqui el link para descargarlo, sera mas factible sugerir alguna solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por David (7 intervenciones) el 07/03/2013 23:16:44
Hola Armando ... muchas gracias por tu pronta y amable respuesta.
Mira, he subido por DropBox para que puedas ver el archivo ... espero que me sepa explicar correctamente y me puedas dar una mano para continuar con el archivo.
La direccion es:

https://dl.dropbox.com/u/27603561/Libro1.xls

Espero tus noticias y nuevamente muchas gracias por tu ayuda de antemano.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 08/03/2013 06:36:40
Usando los rangos de tu ejemplo:
=IF(G4=K$5,VLOOKUP(F4,D$20:F$25,MATCH(E4,D$19:F$19,0),0),VLOOKUP(F4,D$29:F$35,MATCH(E4,D$29:F$29,0),0))
=SI(G4=K$5,BUSCARV(F4,D$20:F$25,COINCIDIR(E4,D$19:F$19,0),0),BUSCARV(F4,D$29:F$35,COINCIDIR(E4,D$29:F$29,0),0))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 08/03/2013 15:28:28
Mas corta:
=VLOOKUP(F4,IF(G4=K$5,D$20:F$25,D$29:F$35),MATCH(E4,D$19:F$19,0),0)
=BUSCARV(F4,SI(G4=K$5,D$20:F$25,D$29:F$35),COINCIDIR(E4,D$19:F$19,0),0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por David (7 intervenciones) el 08/03/2013 22:36:41
Hola Armando.
Primero que nada, muchisimas gracias por tu tiempo, tu esfuerzo, tu ayuda y tu amabilidad.
He logrado ver la formula y me ha funcionado en una parte .. pero cuando quise llegar a la parte de semestral y anual ... ya no me fue posible.
Quiero pensar que ahora podria resultar mucho mas facil ya sabiendo cual es la formula a utilizar ... pero llevo toda la tarde intentando ver donde esta el fallo y el porque me dice la formula cuando quiero incluir semestral y anual "HA ESPECIFICADO DEMASIADOS ARGUMENTOS PARA LA FUNCION", con lo cual me he vuelto a congelar y a estancar.
He terminado el archivo que realmente voy a utilizar y teno todas las variables en la hoja dos.
Si no te es mucha molestia ... podrias darme una ultima mano para solucionar la formula???
De verdad que no se como agradecerte todo tu esfuerzo y tu ayuda.
Epsero tus noticias, muchas gracias.

https://dl.dropbox.com/u/27603561/Cuadro.xlsx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 09/03/2013 03:58:12
Hola David:
La formula propuesta solo aplica para mes y trimestre, necesitas adicionar los otros casos.
Para mas de 2 casos sugiero otro enfoque, puede modificarse la estructura de la tabla para simplificar la formula, aunque no es indespensable.
En que celda debe ir el resultado y de cual tabla debe obtenerse?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por David (7 intervenciones) el 09/03/2013 09:49:36
Hola Armando:
Yo intente adicionar los otros dos meses ... pero creo que lo tuve que hacer mal pq o había manera.
La estructura de la tabla se puede modificar tanto como se quiera ... lo importante como en todo es no desvirtuarlos ... pero quitando eso ... se pone como se quiera ... yo pensando que necesitaba tener la edad al lado de cada periodo y por eso lo anexe.
Las tablas que voy a utilizar son las de la hoja dos y tres ... pero van a tener que ser formulas independientes ... y además, de cualquier manera ... una vez resuelta la primer formula, la segunda es copiar y pegar :)
Con que me puedas ayudar a realizar la formula utilizando los datos de la hoja numero dos es mas que suficiente ... y para obtenerlos ... en la hoja numero uno ... el lugar ... donde tu quieras ... después solo tendría que llevarme la respuesta a donde yo la considere oportuna y listo.
Nuevamente muchas gracias por todo tu ayuda.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 09/03/2013 17:03:04
Mas tarde vere con calma como reacomodar los datos.
Esta formula incluye los 4 periodos y esta basada en el ejemplo inicial.
=VLOOKUP(F4,IF(G4=K$5,D$20:F$25,IF(G4=K$6,D$30:F$35,IF(G4=K$7,D$39:F$44,D$48:F$53))),MATCH(E4,D$19:F$19,0),0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por David (7 intervenciones) el 09/03/2013 22:50:15
Hola Armando:
He copiado la formula en la hoja de Excel ... pero no me permite trabajar sobre ella ... me dice que hay un error. La he querido desplegar con la funcion de formulas ... pero me hago un lio y no se en que lugar poner cada cosa.
He intentando cambiarla a español (me refiero las instrucciones), pero tampoco va.
Le quite el signo de igual para que pudieras verla porque de lo contrario no me dejaba salir de la formula.
Si quieres que te mande el archivo para que puedas modificarlo ... te lo mando encantado.
Muchas gracias por tu paciencia.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por David Uzal (7 intervenciones) el 11/03/2013 09:15:32
Buenos días Armando:

He visto tu trabajo y creo que aplica perfectamente lo que busco.
En el método que me envías, lo que no me permite es revisar la formula, copiarla o modificarla.
Me podrías mandar por e-Mail el archivo para revisarlo y aplicarlo a mis datos.
Un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 11/03/2013 22:02:35
Si lo bajas puedes copiar y modificar, esta en version 2003.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se a formula aplicar para mi problema.

Publicado por David (7 intervenciones) el 12/03/2013 10:14:26
Hola Armando:

Por fin logre bajar el archivo y verlo en condiciones, he podido copiarlo y modificado según mis necesidades y estructura.
Funciona genial .... no se como darte las gracias por todo el tiempo que has invitado en ayudarme ... esto va a ser muy útil para mi trabajo.
Por favor, si puedo ayudarte en algo ... sobre todo en tema de seguros (precios o asesoramiento), no dudes en avisarme que te aseguro te tendré muy presente por toda la ayuda desinteresada que me has dado.
Un saludo y nuevamente muchas gracias por todo.

David.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar