Excel - BORRAR CELDAS VACÍAS Y QUE REALICE UNA SUMATORIA

 
Vista:

BORRAR CELDAS VACÍAS Y QUE REALICE UNA SUMATORIA

Publicado por MIGUCA (11 intervenciones) el 09/03/2013 10:11:27
Deseo la ayuda con esta duda.

Al pasar datos de una hoja a otra, deseo borrar las filas vacías y con las que no estaban vacías haga una sumatoria.

El inventario consta de 36 artículos, todos con el mismo precio. no siempre se venden todos. A veces se venden 10 artículos de la lista, otras veces 15 y así sucesivamente. Los que sí se vendieron, o sea, los que no tienen cero en la columna VENDIDOS, pasarán a un reporte donde se indica nombre del producto y cantidad vendida del mismo.

Hasta aquí ya lo tenemos.

En lo que les pido la ayuda en en hacer una sumatoria del total de productos vendidos dos filas abajo de la última fila ocupada.

Ejemplo:

....A.................B
1 CAMISA.......3
2 PANTALON.1
3 GORRA........5
4 MEDIAS.......4
5 GUANTES...2
6
7 TOTAL.......15
8
9 VENTA........3000 (=B7*2000)

En este caso, sólo se vendieron 5 artículos en diferentes cantidades. Al hacer el borrado de los articulos no vendidos este se hizo por la columna B. Lo que queremos es que deje una fila vacía, que ponga el rótulo con la palabra "TOTAL", en la celda A7, que haga la sumatoria en la celda B7, que vuelva a dejar una fila vacía, que vuelva a poner otro rótulo con la palabra "VENTA" en la celda A9 y que multiplique el valor de la celda B7 por 2000 y este valor lo deje en la celda B9.

Espero haberme explicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

BORRAR CELDAS VACÍAS Y QUE REALICE UNA SUMATORIA

Publicado por MIGUCA (11 intervenciones) el 12/03/2013 19:57:31
Gracias por contestar Armando.

Tu respuesta es válida siempre y cuando en la fila, cualesquiera de las celdas, no hay datos. Pero estos sí son pegados al reporte, aunque no hayan vendido alguna cantidad del artículo. Imaginemos que cierto día, no se vendan medias, lo que quiero es que no aparezca el artículo medias.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar