Excel - Priorizar dos valores iguales de una columna

 
Vista:

Priorizar dos valores iguales de una columna

Publicado por Marcelo A. Becerra (2 intervenciones) el 01/04/2013 04:08:31
Buenas tardes:
Tengo una planilla donde varios deportistas (nombres en las filas) obtienen un total por la suma de valores en 10 columnas.
A ellos debo darles el puesto que les corresponde como "PRIMERO"; "2°";"3°";etc. según sus totales.
A esta planilla se le agregan valores continuamente, por lo que ordeno por puntaje total de mayor a menor con fórmulas y busco su correspondiente nombre y lo coloco en la siguiente columna.
El problema aparece cuando dos deportistas obtienen el mismo total. En ese caso deberé "desempatar" por mayor cantidad en columna A; si siguen iguales mayor cantidad de columna B, y así sucesivamente. De tal manera que por ejemplo si el puesto 4 y el 5 en la lista ordenada tienen el mismo puntaje (aunque por suma de distintos parciales), me muestra los lugares (celdas) correspondientes a 4° y 5° como dos 5°.
Les agradecería me indiquen cómo obtener la tabla nombres/total/puesto sin repeticiones, ya que el tema me lleva de cabeza desde hace una semana.
Gracias nuevamente y muy bueno el foro.
Marcelo Becerra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Priorizar dos valores iguales de una columna

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 01/04/2013 09:03:29
Muy buenas.

Una posibilidad sería que utilizases una columna auxiliar con una puntuación ficiticia que añadiese unas pequeñas cantidades al total. Por ejemplo, si el total lo tienes en la columna F, podrías poner en la columna G esta fórmula:

=F2+A2/100+B2/10000+C2/1000000+D2/10000000

La ordenación la harías luego por esta nueva columna.

Tienes que asegurarte de que no haya la posibilidad de que, por ser grandes las cifras, alguien pudiese superar a otro con mayor puntuación real. Así, el ejemplo anterior es válido para cifras parciales menores de 100.

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Priorizar dos valores iguales de una columna

Publicado por Marcelo A. Becerra (2 intervenciones) el 01/04/2013 17:47:42
Fantástico Juanjo! Anduvo perfecto. Ya había probado de sumarle cantidades de los parciales, pero nunca pensé en usar decimales y al utilizar enteros me deformaban los resultados.
Muchísimas gracias!!!!
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar