Excel - Sustituir hoja de calculo en libro Excel sin perder referencias

 
Vista:

Sustituir hoja de calculo en libro Excel sin perder referencias

Publicado por Esrogoz (2 intervenciones) el 11/09/2013 18:21:45
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Espero que esta sea solo mi primera participación.

He estado buscando en este mismo foro y en internet, y no he encontrado solución para un problema que tengo en un libro de Excel que he creado.

Lo resumo:

Se trata de un libro de Excel 2010, con los doce meses del año (cada hoja es un mes). En la última hoja del libro tengo una tabla de datos para hacer estadísticas, con fórmulas que están vinculadas a cada una de las hojas del libro (de cada uno de los meses) y de donde toman los datos.

Lo que pretendo hacer es sustituir una hoja cualquiera del libro (cualquier mes como por ejemplo Agosto) por otra hoja que se llame exactamente igual, pero cuyo formato cambia un poco, de modo que no tenga que volver a escribir las fórmulas de la última hoja del libro, donde tengo el resumen de los datos, para referenciarlas de nuevo a esta nueva hoja que incorporo al libro con el mismo nombre de la que elimino.

He probado a hacerlo y aunque la nueva hoja se llame igual que la sustituida (ej: Agosto), las fórmulas de la hoja donde están los datos siguen queriendo buscar la que elimino y claro, al ya no estar da ERROR #¡REF!.

Alguna idea de como conseguirlo?

Muchas gracias a todos.

Sldos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sustituir hoja de calculo en libro Excel sin perder referencias

Publicado por Antoni Masana (2473 intervenciones) el 12/09/2013 09:05:15
Puedes serguir participando en el foro todo lo que desees ya sea para preguntar, responder o adquidir conocimientos.

Cuando eliminas una hoja a la que hay referencias estas se rompen:

Antes de eliminal la Hoja B

Hoja A - - - > Hoja B

Despúes de eliminar la Hoja B se rombe el vinculo

Hoja A - / - >

Al añadir una nueva hoja B no puede reparar el vinculo porque aunque para nosotros aparentemente es la misma hoja en realidad es otra hoja aunque se llame igual y habria que revisar todos los vinculos para repararlos, cosa que no sabe hacer de forma automatica.

Bueno hasta aqui estamos de acuerdo.

La solución es no romper los vinculos y ¿como se puede hacer? Has un Copiar y Pegar formato de la hoja con el nuevo formato a la hoja con el viejo formato y asi no se rompen los vinculos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sustituir hoja de calculo en libro Excel sin perder referencias

Publicado por Esrogoz (2 intervenciones) el 12/09/2013 12:37:23
Gracias por la pronta respuesta.
Ambas respuestas son muy interesantes, especialmente me lo parece la de CARLOS.

Sin embargo he encontrado otro compañero en un foro vecino que me ha dado una respuesta que creo es la más "cómoda" (no la mejor, porque todas son válidas).

Se trataría de insertar la nueva hoja (ej: hoja B1), que sustituirá a la eliminada (hoja B). Una vez hecho esto, situarme en la hoja A donde están los datos, seleccionar todas las celdas donde están las fórmulas con la referencia a la hoja B y darle a reemplazar por B1. Lo hará automáticamente y ya estarán vinculadas a la hoja B1. Una vez hecho esto, ya puedo eliminar la hoja B y renombrar la hoja B1 a B. La hoja A, donde están las fórmulas cogerá automaticamente el cambio de nombre y no se romperan las referencias.

Sldos y muchas gracias a los dos por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sustituir hoja de calculo en libro Excel sin perder referencias

Publicado por CARLOS (7 intervenciones) el 12/09/2013 12:34:12
Hay una forma, pero implicaria que tu archivo se haga mas pesado.
podrias utilizar la formula INDIRECTO con lo que enlazarias tu formula a una celda donde esta el nombre de la referencia.

por ejemplo,
tengo el libro con la Hoja1 y Hoja2
en la Hoja1 tengo la celda A1 con el valor 1 y la celda B1 con el valor 2
en la celda A1 de la Hoja2 voy a sumar A1 + B1 de la Hoja1. La formula seria:
=+Hoja1!A1+Hoja1!B1
el resultado es 3
si en la Hoja2 en la celda C1 escribo: Hoja1!A1 y en la celda C2 escribo Hoja1!B1
entonces mi formula de la celda A1 seria: =INDIRECTO(C1)+INDIRECTO(C2)
y el resultado seria el mismo.
Si eliminas la Hoja1 el resultado sera #¡REF!.; pero en cuanto agregues una hoja con el nombre Hoja1; la formula funciona



Te puede servir si no son muchas las referencias que tienes en tu archivo.
De lo contrario tendrias que elegir otra opcion, ya que el archivo, como decia, se haria muy pesado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sustituir hoja de calculo en libro Excel sin perder referencias

Publicado por Paula Andrea (1 intervención) el 26/02/2016 23:27:47
Gracias Carlos... me salvaste... pensé que era imposible. Por fortuna mi libro no necesita mucha formulación y la solución del indirecto funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar