Excel - Copiar columna seleccionada y pegar en columna segun condicion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar columna seleccionada y pegar en columna segun condicion

Publicado por mario aguirre (3 intervenciones) el 25/09/2013 16:45:35
Estimados amigos del foro :
Por favor ayudenme , si no hago esto pierdo el trabajo, necesito una macro que copie una columna selecciona y la pegue en la columna vacia siguiente a una columna con algun dato especifico

Me explico
selecciono la columna A y que el contenido se pegue en la columna vacia siguiente a una columna que tenga algun texto especifico , ejemplo : Selecciono la columna B y al ejecutar la macro busca la primera celda de alguna columna que diga "pegar despues de aqui" , si esta vacia la columna siguiente ,pega el contenido , si no , la siguiente y asi

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RICARDO JOSÉ

Copiar columna seleccionada y pegar en columna segun condicion

Publicado por RICARDO JOSÉ (52 intervenciones) el 06/10/2013 00:30:30
Hola Mario

Prueba con estas dos funciones:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Public Function NumeroColumna(NombreHoja As String) As Long
 
On Error Resume Next
 
    NumeroColumna = Sheets(NombreHoja).Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByColumns, _
                                SearchDirection:=xlPrevious).Column
 
End Function
 
Public Function UltimaColumna(NombreHoja As String) As String
 
On Error Resume Next
 
Dim NumeroC As Long
 
    NumeroC = NumeroColumna(NombreHoja)
    UltimaColumna = Replace(Range(Cells(1, NumeroC), Cells(1, NumeroC)). _
                              Address(False, False), 1, "")
 
End Function

Con esto obtienes cual es la cúltima columna vacía en la hoja. Como la primera función te da como resultado un número, se utiliza la segunda función para transformarlo a letras.

Con estas dos funciones no tienes que tener el mensaje de "pegar despues de aqui", ya que estas en la columna vacia, despues de la última columna utilizada.

Espero te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar columna seleccionada y pegar en columna segun condicion

Publicado por SEBASTIAN AMAYA (1 intervención) el 14/01/2016 16:16:49
Mario, buenos dias:

Cordial saludo. Yo tengo un tema similar, no c si me pueda colaborar. Tengo en la Hoja 1 una serie de datos en una columna y necesito pegarlos en la hoja 2 pero en la siguiente columna disponible, vacia. Supongamos que en la hoja 2, de la columna A hasta la Z tengo datos y necesito que lo que copie de la Hoja 1, me lo pegue en la siguiente columna vacia de la Hoja 2, es decir en AA.

Yo tengo la siguiente Macros que me hace algo parecido pero buscando la siguiente fila disponible vacia. Yo selecciono una celda de la Hoja1 y me la pega en una ubicación establecida de otra Hoja2. Solo que no c como decirle que haga eso pero con un dato pero no en la siguiente fila sino en la siguiente columna. Esta es:

1
2
3
4
5
6
7
8
Sub GI_pegardato()
 
uFila = Sheets("Hoja2").Range("b" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
 
Sheets("Hoja1").Range("b2").Copy
Sheets("Hoja1").Range("b" & uFila).PasteSpecial Paste:=xlValues
 
End Sub

Agradezco la colaboración. Feliz día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar