Excel - Cómo distribuir plantilla Excel 2010 con macros.

 
Vista:

Cómo distribuir plantilla Excel 2010 con macros.

Publicado por Pablo (20 intervenciones) el 13/11/2013 12:05:51
No entiendo cómo si Unix era gratuito, universal y anterior a Windows, se impuso este último.

Tengo un problema al distribuir un documento Excel 2010 que he creado.

El documento funciona perfectamente (en mi equipo), pero para evitar que el usuario lo pueda guardar con datos, lo he convertido en plantilla excel con macros y lo he firmado digitalmente.

En mi equipo funciona bien.

Pero al distribuirlo a mis usuarios pide que se introduzca una tarjeta inteligente.

Yo quisiera que el archivo funcionara en los equipos de los usuarios como funciona en el mio. Todos tenemos la misma versión de Office, gracias al Señor nuestro Dios.

¿Cómo puedo distribuir un archivo con macros en Excel 2010, habilitándolas automáticamente (los equipos y usuarios son de mi red), sin que el usuario tenga que tropezar 3 veces antes de abrirlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaac Daniel

Cómo distribuir plantilla Excel 2010 con macros.

Publicado por Isaac Daniel (18 intervenciones) el 14/11/2013 18:53:37
Que tipo de macros tienes, son para insertar datos, o solo actualizar información?
La otra forma es que la firma digital que generaste la instales en las maquinas donde requieras usar tu plantilla. Y que sistema operativo usas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo distribuir plantilla Excel 2010 con macros.

Publicado por Pablo (20 intervenciones) el 15/11/2013 09:30:24
El documento consiste en una hoja, similar a las de las facturas de las plantillas de Excel en Microsoft Office.

El documento accede a una base de datos, alojada en el equipo del usuario, del que extrae los datos del cliente al que visita el usuario y la lista de precios de los repuestos que utiliza. También hay una tabla que contiene los datos del usuario que abre el documento, para no permitirle manipularlo si no está autorizado.

Esa base de datos se le actualiza remotamente con un servicio de sincronización, y es independiente del documento.

El documento en sí solo:

1. Accede al sistema para averiguar quién es el usuario. Si está habilitado le aparecen una serie de formularios en los que rellenará los campos de texto.

2. Hay combos que obtienen el listado de clientes y el de repuestos desde la base de datos, para ayudar al usuario a dar un presupuesto de su trabajo.

Si el documento ha sido guardado a medio rellenar, el usuario puede abrirlo y terminar de rellenar los datos faltantes.

Un control InkPicture sirve para que el cliente firme el documento, momento en el cual queda protegido, excepto aquellas celdas que usa administración para facturar y aprobar la facturación.

El documento accede al outlook del usuario para enviárselo al cliente por email o por fax (un servicio de fax por email que hemos contratado) en formato pdf y en formato Excel a administración.

Actualmente todos tenemos Office 2010 (que migraremos a Office 365 en breve) y equipos con Windows 2007, ya que a los que les queda XP se les proveerá de equipos táctiles con W7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar