Excel - Script para ejecutar un Macro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Script para ejecutar un Macro

Publicado por connosco (2 intervenciones) el 03/01/2014 11:23:29
Buenas

Primero de todo saludar al foro.

Quería realizar una consulta para automatizar un poco el trabajo sobre unas tablas en Excel.

Todos los meses voy a recibir ficheros, por ejemplo grupo01_enero.xls, grupo02_enero.xls... de una casilla de esas tablas tengo que sacar 4 porcentajes diferentes, vamos, dividir esa cantidad en 4, por ejemplo, 10%, 10%, 25% 55%. Sólo una casilla de cada uno de esos archivos.

Quería saber si puedo hacer un script para que ejecute eso de manera automática y lo genere en el mismo archivo o en uno nuevo, o ver como puedo automatizar esa macro, no tener que ir abriendo archivo por archivo.

un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Script para ejecutar un Macro

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 03/01/2014 11:54:58
Puedes crearte una macro en el libro en el que deseas guardar los datos para realizar lo que deseas.

Los pasos a seguir son:

1.- Abrir el EXCEL
2.- Abrir el libro EXCEL donde deseas crear la macro
3.- Ejecuta GRABAR MACRO
4.- Abre el libro Excel del grupo que corresponda
5.- Copia los datos como harías normalmente.
6.- Cierra el libro Excel del grupo
7.- Detener la macro.

Ya tienes una macro que hace exactamente lo que has hecho en los puntos 4, 5 y 6

Ahora solo falta aplicar un poco de programación en Visual Basic para hacerlo que funcione en todos los casos posibles y deje los datos en las casillas correspondientes

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Script para ejecutar un Macro

Publicado por connosco (2 intervenciones) el 03/01/2014 12:35:16
Buenas Antoni

Entonces en Visual si podría hacer un script para que me lo hiciera automático,no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Script para ejecutar un Macro

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 06/01/2014 07:07:40
La programación de Macros se realiza en Visual Basic.

Algunas partes del código te las da el propio Excel grabando una macro, el resto es coger esta macro y editarla y para ello necesitas saber algo de programación en Visual Basic por que es el lenguaje de las macros.

La respuesta a tu pregunta es SI pero desde el visual del EXCEL, en el puedes hacer una simple macro que pida datos con in IINPUTBOX o los muestre con un MSGBOX o hacer cosas un poco más complejas con formularios, pero OJO no es Visual Basic 6, ni Visual Basic NET, ni Visual Basic Scripts, es VBA (Visual Basic for Applications) es decir Visual Basic para aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar