Excel - Remplazar la Función SI anidada

 
Vista:
sin imagen de perfil

Remplazar la Función SI anidada

Publicado por Johan (4 intervenciones) el 08/01/2014 23:03:26
Amigos buenas tardes y un feliz año para todos. Mi pregunta es muy sencilla: "Tengo una celda en la cual escribo el nombre de un país, lo que deseo es que en otra celda me muestre el nombre del país pero abreviado y no tener que hacer eso con la FUNCION SI() ANIDADA ya que deberia anidar muchas veces. Por ejmplo vamos a suponer que tengo tres países en mente con su respectiva abreviatura.

Brasil = BRA
Colombia = COL
Venezuela = VEN

Haciéndolo con SI anidado no tengo problema. En la casilla donde deseo que se muestre el resultado haría lo siguiente: SI(A1="";"";SI(A1="Brasil";"BRA";SI(A1="Colombia";"COL";SI(A1="Venezuela";"VEN";"El país no existe"))))

Lo que yo deseo es hacer lo mismo pero sin hacer este anidamiento porque si son 100 países me enloquecería anidando, ¿Será que hay alguna función con la cual pueda hacer esto mismo? Algo asi como

Casilla,Valor,Remplazar por -----A1;Brasil;BRA

Les agradezco mucho su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Remplazar la Función SI anidada

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 08/01/2014 23:13:21
Lo solucionas con EXTRAE. Por ejemplo =Extrae(A1,1,3) y te devolvería los primeros 3 caracteres; sin embargo en algunos casos te daría erróneo, por ejemplo Estados Unidos, te devolvería EST.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Remplazar la Función SI anidada

Publicado por Johan (4 intervenciones) el 08/01/2014 23:16:45
Hola Alejandro, ya había mirado esa opción pero la verdad como tu dices presenta esa falla que tu mencionas, estoy tratando de mirar si hay forma de hacerlo con una función diferente. De todas formas te agradezco demasiado tu respuesta. Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Remplazar la Función SI anidada

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 09/01/2014 10:31:50
Otra posibilidad es usar la función BuscarV para ello deberías crear una lista en la que en una columna este las ciudades y en la columna siguiente el nombre abreviado.

Aquí te pongo un ejemplo sencillo:

1
2
3
4
5
6
7
------- A -------|------ B ------|------ C ------|------ D ------|
[1] Barcelona	     | BCN	     |
[2] Estados Unidos   | EEUU          |               |
[3] Londres	     | LON	     |
[4] Madrid	     | MAD	     |               |
[5] Paris            | PAR	     | Barcelona     | BCN
[6]                  |               |               | =BUSCARV(C5;A1:B5;2;VERDADERO)

En la celda D6 puedes ver la Función que se ejecuta el la celda D5

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar