Excel - Lista desplegable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lista desplegable

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 09/01/2014 21:50:51
Hola; de nuevo con otra duda. Quiero utilizar una lista desplegable en distintas hojas de un mismo libro de excel. Pero cuando quiero crear una lista desplegable en una hoja con datos ordenados en otra hoja del mismo libro no me permite acceder a esa hoja donde se encuentran dichos datos. Es posible hacerlo? o como deberia crear la lista desplegable tomando los datos ordenados en otra hoja del mismo libro?

Gracias

Slds.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lista desplegable

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 16/01/2014 16:28:02
Debes nombrar un rango de celdas contenido en una columna.
PAra ello escribes el listado en una columna de una hoja (da igual el número de celdas que tenga). Yo suelo usar una hoja a la que llamo datos y la tengo llena de listas.
Una vez que has hecho una lista, la seleccionas con el botón derecho del ratón.
En la ventana que encontrarás en el extremo superior izquierdo, verás el código de la primera celda, por ejemplo A1.
Escribe ahí el nombre que quieras.
Verás que tiene un desplegable.
Luego después, en la celda que quieras que aparezca el listado vas a Validar.
Te lo encontrarás en "cualquier valor". Ponle Lista y en la ventana =Nombre_de_la_lista que le hayas dado al rango.
Una vez hecho esto, cada vez que selecciones esa celda, te aparecerá un botón para desplegar la lista, seleccionas un valor y hecho.
De esta manera podrás hacerlo en cualquier hoja del libro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar