Excel - Ayuda, Excel no reconoce algunas celdas vacias y las contabiliza como celdas con datos introducidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda, Excel no reconoce algunas celdas vacias y las contabiliza como celdas con datos introducidos

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 20/01/2014 20:12:22
Buenos Días,

Tengo un programa de gestión llamado Linx del que he hecho una exportación a excel, la tabla de datos que me exporta contiene varias columnas con y un total de 471 filas, en ellas hay celdas vacias y otras con datos. El problema es que quiero contar las celdas vacias en una columna concreta pero no lo hace correctamente, es decir, selecciono el rango de una columna en la que tengo sólo 6 filas con datos para añadir la formula siguiente CONTAR.SI(B2:B471;"<>"&"*"), y en lugar de darme el resultado de 464 me da 0. Si por el contrario, pogo la formula CONTAR.SI(B2:B471;"*") para que me cuente las celtas que tienen texto, en lugar de dar el valor de 6 me da 470, es decir, entiende que las celdas contienen texto o no estan vacias cuando estan vacías y en blanco. ¿Alguien se ha encontrado un caso similar?, ¿Cómo puedo corregir este problema?, ¿Es posible que sea un error del formatos de excel de la exportación que hice del programa Linx? y si es así, ¿alguíen sabe como puedo solucionarlo?. Espero haberme expresado bien y os agradezco vuestra ayuda.
Un Saludo,
Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda, Excel no reconoce algunas celdas vacias y las contabiliza como celdas con datos introducidos

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 21/01/2014 08:12:43
Es difícil dar una respuesta sin saber que hay en las celdas ni que datos exportas o en que formato.

Una celda puede parecer vacía a los ojos del observador porque no ve los espacios u otros carácter no imprimible y para el programa estar llena,

Otra cosa son las formulas, porque no siempre hacen lo que creemos que hacen.

Una posibilidad seria que me enviases los ficheros EXCEL y el de exportación para darle un vistazo y aconsejarte, eso si, siempre que no tengan información confidencial.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda, Excel no reconoce algunas celdas vacias y las contabiliza como celdas con datos introducidos

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 21/01/2014 16:56:57
Hola Antoni,

Te adjunto un ejemplo de lo que me pasa, si es necesario te enviaría la tabla mas a completo pero para no marear con tantos datos creo mejor enviártelo de esta forma. A ver si podemos sacar algunas conclusiones. Muchas Gracias.

Un Saludo,

Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda, Excel no reconoce algunas celdas vacias y las contabiliza como celdas con datos introducidos

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 22/01/2014 07:56:27
Te envío una versión de la hoja con las formulas correctas.

Veras que:

- Los números VERDES son correctos.

- Los números AZULES no son correctos porque las celdas que deberían estar vacías tienen un espacio.

Solución

1.- Aplicar la formula de los números MORADOS.

2.- Quitar los espacios (Ejecutar la macro Limpia _Celdas_Espacio)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda, Excel no reconoce algunas celdas vacias y las contabiliza como celdas con datos introducidos

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 22/01/2014 20:41:21
Hola Antoni,

No puedo abrir tu archivo, el Zip me dice que no ha archivos. ¿Puedes volver a intentarlo?. Gracias

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar