Excel - Cuadrar varios valores con sus sumas

 
Vista:

Cuadrar varios valores con sus sumas

Publicado por Mc. Aks (5 intervenciones) el 10/02/2014 13:57:21
Hola, Buenos días.
Estoy buscando algún modo de cuadrar importes sueltos de recibos con sus sumas en los movimientos del banco. Me explico: Supongamos que hemos enviado varios recibos 2 remesas bancarias, cada recibo tiene un importe, pero el banco solo me refleja el total de cada remesa.
¿hay algún programa, o alguna forma de automatizar el proceso de búsqueda? Lo primero que pensé fue excel, pero no se me ocurre nada.

Debo decir que no son dos remesas, son cerca de 30.

Ejemplo
importes unitarios
30, 45, 60, 98, 54, 32, 89, 57
remesas
02.05.2013 260
01.06.2013 205

que recibos van en cada remesa?

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrar varios valores con sus sumas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 11/02/2014 09:01:33
Tendrías que hacer una MACRO que combinase los importes y busque la que importes suman la remesa, podría pasar que dos o mas combinaciones diesen la misma remesa.

En este foro respondí a un problema de combinatoria, me padece recordar que era una chica que se llama Jessica.

Si no lo encuentras te lo envío
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadrar varios valores con sus sumas

Publicado por Mc. Aks (5 intervenciones) el 11/02/2014 11:11:53
Buen día, gracias por responder. He buscado por Jessica y aparecen 16 resultados. pero, o no es ninguno de ellos el que busco, o me pierdo, que tambien puede ser. Te agradecería que me lo postearas a ver si consigo agregar luz a este entuerto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cuadrar varios valores con sus sumas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 11/02/2014 12:56:22
Ponme una dirección de correo y te lo envio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadrar varios valores con sus sumas

Publicado por Mc. Aks (5 intervenciones) el 11/02/2014 13:41:47
:( no se usar el documento, voy a trastalear un poco. al ejecutar la macro sumas me da un error. error 11 división por 0. El mes pasado conocí por primera vez las macros y no me defiendo muy bien con ellas

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadrar varios valores con sus sumas

Publicado por Mc. Aks (5 intervenciones) el 11/02/2014 14:31:54
Me puse a modificar el anterior comentario y he perdido todo lo que escribí :@

cuestiones varias

Como puedo cambiar los valores? entiendo que para poner mas bastará con cambiar la celda "valores" pero, como hago para que al cambiar los valores de la linea de arriba me coja esos y no siga con los anteriores?
como puedo modificar los limites? He visto que puedo poner todos y me hace todos los cuadres posibles. Es la hostia

Lo que sería fantastico sería que al cuadrar una suma con valores dados, no utilizara los sumandos para otras sumas. no se si me explico

A modo orientativo, enviamos una remesa mensual con recibos. Cuando esos recibos no son atendidos, se van cargando en la cuenta, por fecha, el importe total de los recibos devueltos. un día 3 recibos por importe de 347.52, otro día mas recibos por importe de 145.25, otro día mas por importe de 546.56. y así sucesibamente con las siguientes remesas.
Tu tienes el importe unitario de cada recibo devuelto por un lado, que son bastante, y los totales de las devoluciones por otro. La forma tradicional de hacerlo es, calculadora en mano, ir haciendo sumas aleatorias hasta que vayas cuadrando algo, casi por intuición, a la cuenta de la vieja, y ir tachando. lo ideal sería que una vez cuadrada una suma de importes con un valor dado, continuara con el resto excluyendo los ya utilizados, y de no ser posible, probara con la siguiente convinación, pero supongo, visto el codigo, que esto sea ya una cosa herculea. tal y como está, sabiendo usarlo, ya será una pasada. Boquiabierto me hallo. Sin con mi vida o mi muerte puedo hacer algo para que tu vida sea mas facil, no dudes en hacermelo saber.
mi correo es [email protected]

gracias, mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadrar varios valores con sus sumas

Publicado por Mc. Aks (5 intervenciones) el 12/02/2014 09:54:28
Geeeeeeeeeenial!!!!!!

Bien

Bien Bien


Champagne por las tetas. Festejos, confeti

Ambos documentos me resultan super utiles
graciagraciagracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar