Excel - pasar de una celda a otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

pasar de una celda a otra

Publicado por Dario (92 intervenciones) el 26/02/2014 16:49:12
Quisiera ver la forma de asignar una ruta para que con la tecla "Intro" se pase de una celda a otra.
Ejemplo:
Quisiera pasar y/o avanzar con solo pulsar la tecla Intro la siguiente secuencia de celdas: Desde A1 a A2; desde A2 a B2; desde B2 a C2; desde C2 a A5.

A estos pasos lo podria hacer con las teclas de dirección pero por comodidad y rapidez seria mejor usar la Tecla Intro del teclado numèrico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gonzalo
Val: 13
Ha disminuido su posición en 50 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

pasar de una celda a otra

Publicado por Gonzalo (73 intervenciones) el 26/02/2014 18:38:46
Dario:
Estas celdas por las que quieres pasar con la tecla "intro", se diferencian del resto por algo en especial?? son siempre las mismas columnas y filas??
Favor de ampliar la información..

Saludos,

GJQ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

pasar de una celda a otra

Publicado por Dario (92 intervenciones) el 26/02/2014 19:12:14
Son celdas comunes, simplemente ayudaria a realizar la carga de datos mas rapidamente, ya que se trata de una planilla para dar cargar comprobantes de facturacion.

ejemplo:
En la celda A1 cargo la fecha
En la celda A2 cargo en punto de venta de la factura
En la celda B2 cargo el numero de factura

Todos estos datos son ingresados mediante el teclado numerico pero para pasar de la celda A2 a la celda B2 lo tengo q hacer con la tecla de direccion izquierda, pero seria mas funcional que se pueda pasar con la tecla Intro.

Con la tecla Intro se hace mas funcional y dinamica la carga de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Gonzalo
Val: 13
Ha disminuido su posición en 50 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

pasar de una celda a otra

Publicado por Gonzalo (73 intervenciones) el 26/02/2014 19:32:18
Tienes la opción de desbloquear las celdas que tienes que cargar, proteger toda la hoja con una contraseña base y luego, utilizando el tabulador te podrás mover sólo sobre las celdas desbloqueadas...
Adjunto imagen..

Saludos,

GJQ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 128
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

pasar de una celda a otra

Publicado por Juanma (38 intervenciones) el 18/11/2020 10:39:11
si son muchas celdas, puedes copiar la plantilla en otro excel, y usar la opcion de cambiar filas a columnas, así podras usar intro para rellenar.
luego simplemente vuelves a invertir filas por columnas y copiar-pegar valores.

además de que puedes usar la flecha a la derecha o el tabulador para desplazarte lateralmente a la derecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar de una celda a otra

Publicado por Luis Alonso (1 intervención) el 17/11/2020 23:03:55
No te convendría mas generar un formulario que alimente tu plantilla?, así le das el orden que te convenga....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar