Excel - Grafica: Posicion vs Tiempo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Grafica: Posicion vs Tiempo

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 05/03/2014 17:02:01
Hola,

Llevo varios días intentando resolver un problema con las gráficas de Excel y no soy capaz. He buscado en este y otros foros pero no encuentro nada.

Como veis en la imagen que adjunto mi idea es conseguir esa gráfica pero algo mas automatizado sin necesidad de tener que repetir los números de la fila nº 2.

Mi idea es que yo pueda poner los parámetros del eje Y: 1-5-2-10...etc (parámetros variables según ejercicios y los parámetros del eje X sean segundos: 0sg.-1800sg.
De esta forma yo debería escribir:
1 - 5 sg
5 - 15sg
2- 25sg
10 - 50sg.
etc..
La gráfica debería mostrarme un linea horizontal en lo posición 1 de largo de 5sg, para después subir 5 y otra linea horizontal de longitud 15 sg....
¿Alguna idea por donde atacar? Ya he probado diferentes enfoques pero no lo consigo.

Gracias.
eis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Grafica: Posicion vs Tiempo

Publicado por Josean (82 intervenciones) el 05/03/2014 22:12:37
Miguel, prueba empezando a poner los datos a partir de la columna B. Es decir, la columna A déjala en blanco.
A continuación, selecciona el rango A1:J4 e insertas el gráfico LINEA. Después ya puedes hacer con lo que quieras.
Espero que te haya servido,
Saludos,
Josean.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Grafica: Posicion vs Tiempo

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 06/03/2014 09:41:17
Hola,
Gracias por responder.
He estado probando lo que me comentas pero, o no me enterado bien o no es lo que necesito.
La idea es que si yo en una celda escribo un 1 y en la del al lado un 10, debería conseguir hacer una linea horizontal a lo largo del eje X desde 0 hasta 10. (la siguiente linea horizontal seria desde 10 hasta "el valor de la siguiente celda")

Celda 1(Posición) - Celda 2(Tiempo) = Posición Y Linea horizontal - Tamaño Linea horizontal respecto X
1 - 10 = 1 - desde 0 hasta 10
2 - 40 = 2 - desde 10 hasta 40
8 - 60 = 8 - desde 40 hasta 60
4 - 80 = 4 - desde 60 hasta 80

Con tu ejemplo lo consigo igual que antes escribiendo Diez veces el numero 1.
De todas formas a lo mejor no es posible con excel, pero con todas las opciones de graficas que tiene que no haya una que relación posición vs tiempo...me parecia raro.

Aun así gracias por la contestación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Grafica: Posicion vs Tiempo

Publicado por Josean (82 intervenciones) el 07/03/2014 22:11:57
Miguel, a ver si me aclaro. Tu quieres que cuando en la fila 1 colocas números por ej.: 0, 10, 80, etc. en la fila 2 salga automáticamente1, 1, 4..
Si eso es lo que necesitas, en la celda B2, edita esta fórmula:
=SI(B1<=10;1;SI(B1<=40;2;SI(B1<=60;8;SI(B1>60;4))))
Luego la arrastras hacia la derecha y te sale 1, 2, 8, o la cifra que corresponda según el número que hayas colocado en la fila 1.
Ya me dirás si es esto.
Saludos,
Josean.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Grafica: Posicion vs Tiempo

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 07/03/2014 22:51:05
Primero agradecerte la contestación, y ya se que no consigo explicarlo bien, pero no busco que genere números en automático.
Lo que me interesa es que se generé una gráfica representando la posicion(eje y) respecto al tiempo (eje x).
Tendría que aparecer una gráfica como la de mi primer post pero me gustaría poder hacerlo sin tener que repetir los números de la fila 2.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grafica: Posicion vs Tiempo

Publicado por Josean (1 intervención) el 08/03/2014 19:43:40
Miguel, veo que no nos entendemos.
mi e-mail es: [email protected].
Mándame el ejemplo y veremos si llegamos a un acuerdo.
Saludos,
Josean.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar