Excel - Suma A si cambia texto en B sino igual

 
Vista:
sin imagen de perfil

Suma A si cambia texto en B sino igual

Publicado por Abraham (3 intervenciones) el 27/03/2014 01:13:42
Buenas, a ver si alguien conoce la forma de hacer lo siguiente:

En la columna A está vacia, y la columna B hay nombres que van cambiando y algunos repetidos como asi:
jose carlos
jose carlos
paco
pedro
jose carlos
y necesito que poniendo yo en la celda A1 el numero por ejemplo 1500 pues que se copie ese mismo numero en las siguientes A2 A3.. siempre que el nombre no cambie pero si cambia el nombre de la celda B3 por ejemplo la A3 sea +1 osea pasa a 1501.. y mientras siga el nombre el mismo se repite 1501, pero si cambia de nombre en la columna B vuelve a sumar +1 en la A y asi quedaría:
1500 jose
1500 jose
1501 carlos
1502 pedro
1503 jose
1504 pepe
1504 pepe

Es posible de agluna forma¿?¿? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Suma A si cambia texto en B sino igual

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 27/03/2014 06:29:06
Sin comentarios

Celda A2 --> =SI(B2=B1;A1;A1+1)
Celda A3 --> =SI(B3=B2;A2;A2+1)
etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Suma A si cambia texto en B sino igual

Publicado por Abraham (3 intervenciones) el 31/03/2014 10:41:01
Muchas gracias por contestar, pero tendría que ir marcando cada celda¿? No se puede crear una regla en el momento seleccionando las dos columnas como 100 filas por ejemplo? Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma A si cambia texto en B sino igual

Publicado por Abraham (3 intervenciones) el 23/04/2014 03:03:48
Muchas gracias, podré así crear una hoja y luego cada vez pegar el texto en esta me has sido de gran ayuda. Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar