Excel - duda suma fecha dependiendo de la fecha actual

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 102 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

duda suma fecha dependiendo de la fecha actual

Publicado por revluna (11 intervenciones) el 26/04/2014 20:09:40
Hola,

Tengo una fecha en una celda llamada MATRICULACION y tenemos otra celda llamada ITV, lo que queremos hacer es que cuando añadimos la fecha de matriculación automáticamente en la celda ITV nos salga cuando sera. Hemos intentado hacerlo simple sumando años pero nos da error al hacer la comparación de la fecha, es decir que cuando ponemos la fecha matriculación compare con la fecha actual para así saber exactamente la ITV ya que cambiara si es excepto, 4 años, 2 años... Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Luis Carlos

duda suma fecha dependiendo de la fecha actual

Publicado por Luis Carlos (13 intervenciones) el 26/04/2014 20:24:14
para poder colaborarte se requiere q especifiques en que medida cambia aclara un poco mas la pregunta y con gusto te colaborare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 102 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

duda suma fecha dependiendo de la fecha actual

Publicado por revluna (11 intervenciones) el 26/04/2014 20:58:27
La celda MATRICULACION y ITV seria asi

MATRICULACION ITV
20-3-2012 20-3-2016 pondriamos la fecha de matriculación y automáticamente en la celda ITV compararía la fecha de matriculación con la fecha actual y nos daría pues 4 años ya que la normativa dice lo siguiente :

Los automoviles :
Menos de 4 años en comparación a la fecha de matriculación estara excento con lo que no saldrá fecha el la celda ITV
De 4 a 10 años en comparación a la fecha de matriculación con la fecha actual se sumaria 2 años a la fecha en la celda ITV
Más de 10 años en comparación a la fecha de matriculación con la fecha actual se sumaria 1 año a la fecha en la celda ITV

Espero que sirva esta explicación, muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 102 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

duda suma fecha dependiendo de la fecha actual

Publicado por revluna (11 intervenciones) el 26/04/2014 23:23:21
Aqui tienes el ejemplo, gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis Carlos

duda suma fecha dependiendo de la fecha actual

Publicado por Luis Carlos (13 intervenciones) el 27/04/2014 20:10:57
Saludos desde Colombia,

Adjunto a esta respuesta encontraras el archivo que necesitas, si tienes alguna duda o es necesaria una correccion dime por este medio.

por ultimo te solicito que veas mi canal en el cual se subirá un vídeo en los próximos días explicando el tema que necesitabas para realizar tu archivo https://www.youtube.com/channel/UCB_aPJY29qUYZEBolTZLAuA/videos, comenta el vídeo mas reciente dejando tu correo electrónico con gusto te enviare el archivo

puedes enviar tus preguntas al correo [email protected]

siguenos en twitter @tutoria_express
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 102 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

duda suma fecha dependiendo de la fecha actual

Publicado por revluna (11 intervenciones) el 28/04/2014 00:10:29
Muchisimas gracias funciona perfectamente!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar