Excel - Contar de una columna valores que esten entre unos rangos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Contar de una columna valores que esten entre unos rangos

Publicado por Draude (6 intervenciones) el 23/05/2014 09:21:02
Necesito totalizar en una celda la cantidad de valores que están entre +/-un valor.
p.e. cuantos valores de la columna H entán entre +10 y -10.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar de una columna valores que esten entre unos rangos

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 23/05/2014 19:29:46
LOS DATOS ESTAN ENTRE J8 Y J18

=CONTAR(J8:J18)-(CONTAR.SI(J8:J18,"<-10")+CONTAR.SI(J8:J18,">10"))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Contar de una columna valores que esten entre unos rangos

Publicado por Eduard (6 intervenciones) el 26/05/2014 07:57:56
Muy hábil!!!
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar de una columna valores que esten entre unos rangos

Publicado por Angel Vargas (2 intervenciones) el 28/05/2014 20:01:33
y se puede hacer con colores?? me refiero a que en A1 me de el porcentaje de celdas del rango B1:B15 que sean de color verde, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar de una columna valores que esten entre unos rangos

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 28/05/2014 22:23:39
Si se puede, pero haz mejor tu planteamiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar de una columna valores que esten entre unos rangos

Publicado por Draude (6 intervenciones) el 29/05/2014 07:25:20
No es la misma pregunta que la de Ángel Vargas, pero aprovechando:
Como poner color (de fondo de celda o de caracter) según sea el valor de la celda igual a una condición.
Me explico con un ejemplo: "los valores de las celdas de una columna que sean mayores o iguales a 10 en rojo, el resto en verde", así permitiría controlar con un código de color valores que superan cierto parámetro preestablecido.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar de una columna valores que esten entre unos rangos

Publicado por Angel Vargas (2 intervenciones) el 29/05/2014 18:06:41
ok, concretando la información, supongamos que la columna A manejara porcentajes, donde se meterá la formula y la columna B los datos para sacar el porcentaje. Entonces:
en la celda A1 se necesita una formula que calcule el porcentaje de avance de los datos contenidos en el rango B1:B10 (los cuales son caracteres alfabéticos), en dicho rango se tienen X datos que nombran información, si dicha información se encuentra en el estado 2 el fondo de la celda es color verde (representando que dicha información se encuentra al 100%), si esta en el estado 1 el fondo de la celda es color amarillo (representando que dicha información se encuentra al 50%) y si el estado es 0 no tiene ningún fondo (representando un 0%), al ir trabajando con dicha tabla se encuentran 4 estados 2, 2 estados 1 y 4 estados 0, ergo se aplican los fondos a las celdas correspondientes y en A1 espero me indique que esta al 50% la información. Espero quede claro, saludos, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar