Excel - Agrupar los valores de una columna cuya suma de los valores de esos grupos sea una cantidad deseada

 
Vista:
sin imagen de perfil

Agrupar los valores de una columna cuya suma de los valores de esos grupos sea una cantidad deseada

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 23/06/2014 20:01:58
Tengo una serie de valores en una columna (Y) y en las anteriores sus correspondientes referencias (texto). Lo que quiero es una función la cual me haga x-grupos, siendo x un valor deseado, es decir que yo quiera, y en cada grupo se de la condición de que sumen todos los x-grupos el mismo valor o aproximado mediante los valores de la columna (Y). Creo que sabiendo entender lo que necesito se pueda hacer pero yo no conozco la función que me lo haga.
Adjunto pongo un ejemplo pero hecho a la cuenta la vieja, que con pocos valores se puede hacer, pero con muchos es una tarea muy laboriosa y larga.

Si saben como hacerlo por favor explicármelo que lo necesito.

Un saludo

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Agrupar los valores de una columna cuya suma de los valores de esos grupos sea una cantidad deseada

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 24/06/2014 08:14:22
No entiendo como haces los grupos que deseas sumar, que criterios utilizas o como los agrupas, tampoco entiendo tu explicación ni soy capaz de deducir un esquema del ejemplo que pones

Entiendo que el cuadro de la derecha ( G4:J25 ) es el mismo que el de la izquierda ( A1:D23 ) reordenado pero no veo ningún criterio para el reorden ni para las sumas.


Hace falta más información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Agrupar los valores de una columna cuya suma de los valores de esos grupos sea una cantidad deseada

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 28/06/2014 11:00:26
Lo que pretendo es hacer los 5 grupos y cada grupo tiene que tener los siguientes criterios:
-Que estén formados por los valores de la columna Y.
-Los valores no se pueden repetir.
-La suma de dichos valores en cada grupo tienen que ser aproximadamente 7,484 puede desviarse de unos grupos a otros algo.
-El número de datos de cada grupo no tiene que ser en todos igual, es decir en un grupo puede haber dos valores en otros tres o los que sean, lo que importa es que la suma de los valores de cada grupo de en todos se aproxime a 7,484

Creo que ahora si que he puesto algo mejor los criterios, ya lo siento si anteriormente no los he especificado muy bien

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

Agrupar los valores de una columna cuya suma de los valores de esos grupos sea una cantidad deseada

Publicado por Oscar (7 intervenciones) el 28/06/2014 12:05:20
No creo que haya ninguna función de excel que haga lo que necesitas, te va a tocar hacerlo en VBA.

Lo más parecido y fácil que puedes encontrar es el logaritmo de la mochila, buscalo por google.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar