Excel - Devolver valor

 
Vista:
Imágen de perfil de Nes

Devolver valor

Publicado por Nes (3 intervenciones) el 22/07/2014 20:27:28
Hola mucho gusto,,

Tengo un pequeño detalle con un archivo excel, el cual tengo 6 columnas.
1-Nombre, 2-Mac, 4-usuarios basicos, 5-usuarios avanzados, 6-usuarios vip

En la columna 3 es donde quiero que vaya el valor.

Si alguien sabe, lo que quiero es que el valor que esta en la columna 2 lo busque de la columna 4 a la 6, y que me devuelva ya sea basico, avanzado o vip dependiendo donde lo encontro.
No sé si me di a entender.

Por favor acupo de su ayuda..
Gracias, saludos a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Devolver valor

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 22/07/2014 20:50:24
Yo no lo haría así, porque lo que obtienes es una tabla con palotes, muy del gusto de quién quiere verlo "de un vistazo", porque imagino que en las columnas 3, 4 y 5 pones Sí, una X o un "check OK".

Entiendo que un usuario no puede ser tres cosas, por tanto, suponiendo que pongas una X en la celda correspondiente lo que debería poner en la columna 2, para la celda B2 (por ejemplo), sería esto:

1
= SI ( C2 = "X" ; "Básico" ; SI ( D2 = "X" ; "Avanzado" ; SI ( E2 = "X" ; "VIP" ; "" ) ) )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nes

Devolver valor

Publicado por Nes (3 intervenciones) el 22/07/2014 20:58:39
primero que nada muchas gracias por tu respuesta Martha,
mira aqui un ejemplo de como esta la tabla para que te des una idea,,disculpa si desde un principio no se me ocurrio subir una imagen.


mira como ves en la imagen, lo que quiero es buscar la Mac fisica de cada usuarioy que me devuelva solo donde lo encontro si en basico, avanzado o vip.

muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar