Excel - Cómo se extrae los datos de un CD de páginas amarillas y pasarlos a Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo se extrae los datos de un CD de páginas amarillas y pasarlos a Excel

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 23/08/2014 23:07:22
Hola a todos alguien sabe por casualidad cómo se extrae los datos de un cd de páginas amarillas para pasarlo a un excel? me estoy volviendo loco.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Cómo se extrae los datos de un CD de páginas amarillas y pasarlos a Excel

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 24/08/2014 13:20:08
Hola Alejandro, también me he vuelto loco, pero después de años! he logrado algo...
Es un proceso complejo pero el único que me funcionó...

1) imprimo los datos en pdf desde Páginas Doradas (hoja por hoja mediante un soft que hice para automatizar el proceso)
2) agrupo todos los pdf en uno solo (uso PDF Split and Merge basic)
3) extraigo texto del pdf (al extraer separo columnas con un caracter especial, también con soft propio)
4) filtro texto (dejo sólo las líneas que tienen teléfonos, lo hago con macro en excel)
5) importo en excel el texto ya filtrado usando el caracter especial como separador

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cómo se extrae los datos de un CD de páginas amarillas y pasarlos a Excel

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 24/08/2014 17:29:31
Ahhhh!!! es mas complicado de lo que pensaba.... te quedó algo armado para poder compartir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Cómo se extrae los datos de un CD de páginas amarillas y pasarlos a Excel

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 24/08/2014 17:47:03
me olvidé de comentarte un detalle, yo trabajé sobre Páginas Doradas 2006 (bastante obsoleta)
ahora conseguí la 2010 y me cambiaron todo! es más horrible que antes...
tengo que modificar el automatizador de impresión, el resto del proceso me sirve igual...
pues para compartir no tengo nada más que la idea del procedimiento...
si necesitás algo en particular contactame por email y veo si puedo ayudarte...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar