Excel - Copiar datos exactos de celda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar datos exactos de celda

Publicado por jabali (5 intervenciones) el 01/10/2014 18:38:33
Muy buenas.
A ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Adjunto el archivo.
El caso es que tengo en la hoja "ANALITICAS" una serie de parámetros (A,B,C...) a analizar de una determinada muestra, cada uno con su método determinado y su número de informe.
En la hoja "INFORME", introduciendo en la casilla G12 el número de informe que deseemos imprimir de la hoja "ANALITICAS", nos creará una tabla con los resultados para cada parámetro analizado.
La hoja "CALCULOS" la utilizo para que me elimine espacios en blanco a la hora de obtener la tabla de resultados de cada informe y pasarlos sin esos espacios a la hoja "INFORME" y poder imprimirlos.
Las hojas "CLIENTES" y "DATOS" serían únicamente de donde la hoja "INFORME" sacaría los datos. (Al introducir el cliente en B12 nos daría sus datos).

Mi problema es el siguiente:
Cuando yo introduzco en la tabla "ANALITICAS" un resultado con decimales, me lo copia bien en su lugar de la tabla de la hoja "INFORME" (si pongo 11,234 o 1,1 me copia eso literalmente), pero si pongo 11,0 o 11,20 me elimina ese último cero y necesito que no me lo elimine, que me lo copie tal cual. He probado a cambiar el formato de las columnas de esos datos en la hoja "ANALITICAS" a formato "texto" pero cuando lo hago deja de funcionarme la formula de la hoja "CALCULOS" y me desaparecen datos.

Agradecería enormemente vuestra ayuda.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos exactos de celda

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 01/10/2014 19:59:59
En al hoja analíticas tiene formato general en esas celdas, en la hoja informe tiene formato de texto

En ambas hojas ( analíticas, informe ) debe cambiar el formato de las celdas a formato de numero con 2 decimales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar datos exactos de celda

Publicado por jabali (5 intervenciones) el 01/10/2014 20:06:33
Muy buenas.
Eso no es posible ya que si hago eso al escribir 10,0 automáticamente se convierte en 10,00 y yo necesito que me copie exactamente lo que yo escribo.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos exactos de celda

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 02/10/2014 00:32:02
Entonces ponga formato de texto en analíticas e informe, pero en la hoja cálculos ponga formato general.

Si después de cambiar a formato general en la hoja cálculos, aun sigue sin funcionar, solo debe seleccionar esa celda donde cambio el formato a general, presionar la tecla de función F2 y enter.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar datos exactos de celda

Publicado por jabali (5 intervenciones) el 02/10/2014 14:20:01
Así tampoco funciona. El problema está en que al cambiar el formato de la hoja "ANALITICAS" a texto, deja de funcionar la hoja de "CALCULOS"

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar datos exactos de celda

Publicado por jabali (5 intervenciones) el 02/10/2014 15:50:06
Ya está solucionado.
Muchas gracias a todos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos exactos de celda

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 02/10/2014 17:51:33
Y como lo solucionaste...?

seria bueno que lo compartas ya que podría ayudar a otros con el mismo detalle.

Yo realice pruebas con las instrucciones que te di en el mensaje anterior y funciona, pero tu comentas que al poner formato de texto en analíticas, deja de funcionar la hoja de cálculos, pero no dices en que sentido deja de funcionar, así que mis pruebas no pueden ser del todo concluyentes porque es un misterio esa parte donde indicas que cálculos deja de funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar datos exactos de celda

Publicado por jabali (5 intervenciones) el 02/10/2014 18:24:46
Muy buenas.
Dejaba de funcionar porque la celda E1 de cálculos no contaba bien las celdas si se ponen en formato texto (tal y como la tenía puesta solo contaba números). Para solucionarlo he puesto en la celda E1 la fórmula:

=CONTARA(A2:A9)-CONTAR.BLANCO(A2:A9)

Así puedo tener todo en formato texto (excepto la celda E1 que estará en general o número) y funcionará todo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos exactos de celda

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 03/10/2014 19:05:33
Perfecto, al compartir tu solución ayudas a otros que llegan aquí con el mismo problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar