Excel - agregar una formula que me haga que cuando el resultado de la suma sea menor a 6

 
Vista:

agregar una formula que me haga que cuando el resultado de la suma sea menor a 6

Publicado por alberto (1 intervención) el 05/10/2014 08:42:58
hola buenas noches, la situacion es la siguiente,
en la celda h4, h5 y h6 tengo la formula y el resultado de una suma, lo que quiero hacer es lo siguiente,
que en las celdas h4, h5 y h6 permanezca la formula de la suma, y agregar una formula que me haga que cuando el resultado de la suma sea menor a 6 (ejemplo 5.9, 5.3, 3.4, 4.2) me coloque el numero 5 y se el resultado es igual o mayor a 6, deje el resultado de la formula de la suma.

en la misma columna no he podido acomodar las formulas, asi que dicidi usar la siguiente formula en la columna del lado derecho qe seria i4 y en esa celda he puesto la sigiente formula
=SI(H4<6,"5",SI(H4>5.9,"")) y si he conseguido que la formula ponga 5 cuando la cantidad en h4 es menor a 6, pero en la parte final de la formula (donde estan las comillas) no logro hacer referencia a la celda h4 y que conserve el valor de h4 cuando h4 sea igual o mayor a 6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

agregar una formula que me haga que cuando el resultado de la suma sea menor a 6

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 05/10/2014 12:26:35
=SI(H4<6; 5; SI(H4>5,9; H4; "") )

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel

agregar una formula que me haga que cuando el resultado de la suma sea menor a 6

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 09/10/2014 20:45:48
Ojo...

=SI(H4<6; 5; SI(H4>5,9; H4; "") )


Si "H4" no es menor es por que definitivamente es mayor, ¿de acuerdo?

entonces...

=SI( H4<6; 5 ; H4 )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar