Excel - actualizar existencias de una columna

 
Vista:

actualizar existencias de una columna

Publicado por IVANCITO (3 intervenciones) el 16/10/2014 21:39:28
buenas tardes, estoy haciendo un pequeño formato con llegar a ser una hoja de ventas ni mucho menos un punto de ventas, la cuestion es que tengo una hoja donde tengo mi lista de precios y el stock de productos. en la columna siguiente ingrese una columna para el consumo del dia. lo que deseo es que al introducir el dato del consumo del dia la celda corespondiente en la columna del stock se actualice. no se si ntehe explicado pero he buscado en internet y las explicaciones estan un poco confusas. no se si realmente sea muy dificil pero quisiera ver si me apoyan.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

actualizar existencias de una columna

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 17/10/2014 06:45:39
Saludos.

Puedes usar la funcion sumar.si o sumaproducto para sumar las entradas y salidas, después solo hacer la resta ( entradas menos salidas )

En este caso la clave esta en el nombre o código del producto y la columna donde ingresas la cantidad de entrada y salida, puedes usar sumar.si o sumaproducto para hacer esa suma de cada producto y obtener la existencia.

En la siguiente pagina hay un ejemplo de suma condicional.
http://formulasexcel.com/suma-condicional-en-excel/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualizar existencias de una columna

Publicado por IVANCITO (3 intervenciones) el 19/10/2014 20:09:53
muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no es precisamente lo que necesito es decir: si en una columna tengo el producto 10003 con un stock de 100, en seguida en la columna siguiente yo introduzco una cantidad que sera la venta del dia o del momento, e inmediatamente, la celda del stock se actualizara o disminuira, algo asi como:

A1 = A1 - A2

pero obvio excel no me permite realizar esta operacion ya que es una referencia circular, como puedo resolveer estoo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

actualizar existencias de una columna

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 28/10/2014 16:38:28
En realidad el ejemplo que te di es el correcto, lo que sucede es que estas manejando tu base de datos de la forma no adecuada.

En este caso la sugerencia es que manejes los registros de movimientos al almacén en una hoja y el reporte de existencias en otra hoja, esa es la forma correcta de manejarlo, por lo menos es la mas adecuada en caso de que después se requiera cualquier tipo de reporte o consolidado.

En esta pagina se explica una formula para calcular existencias, también se comenta sobre la forma correcta de hacer los registros.
http://formulasexcel.com/curso-de-excel-formula-para-calcular-existencias/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar