Excel - Formulario de exccel con relleno de casillas según producto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario de exccel con relleno de casillas según producto

Publicado por Manuel Ftv (3 intervenciones) el 23/10/2014 22:15:48
Buenas tardes, tengo un problema que no se resorber. Estoy gestionando un formulario de exccel para poder gestionar mis propios objetivos.
En la hoja 1 tengo preparado un desplegable con los productos por ejemplo casilla B3 y en la casilla B4 tengo la casilla de ventas.
En la hoja 2 tengo dos columnas la columna A es la de los productos y la columna B es la de las ventas.
Lo que necesito es que cuando elija un producto del desplegable de la hoja 1 y marque las ventas de dicho producto estas ventas se marqué en la casilla de ventas del correspondiente producto.

Gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulario de exccel con relleno de casillas según producto

Publicado por Gustavo (36 intervenciones) el 24/10/2014 22:42:58
Hola Manuel.
Tendrás que aplicar una macro que es como se me ocurre.
Tienes que ir a la Ficha Programador y abrir Visual Basic, te pones en Hoja 1 y escribes la siguiente Macro:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sub Macro1 ()
'
'
  Range ("B3:B4").Select
  Selection Copy
  Sheets("Hoja2").Select
  Range ("A1").Select
  Selection.End(x1Dwon).Select
  ActiveCell.Offset(1,0).Range("A1").Select
  Selection.PasteSpecial Paste:=x1PasteValues, Transpose:=True
  Application.CutCopyMode = False
  Sheets("Hoja1").Select
End Sub

Luego, cada vez que elijas el producto y agregues la venta haces correr la Macro.
Te recomiendo insertar una figura (un botón o ícono) cerca de las celdas B3 y B4 y asignas a esa figura la macro creada de manera de apretar la figura y hacer correr automáticamente la macro cada vez que cambies los datos.
Esta macro te irá registrando cada dato en la base de datos o la lista de la Hoja 2.

Sino te animas, te consulto si sabes grabar una macro.
Cuando la grabes se escribirá la macro de arriba de manera automática.
Confírmame si sabes grabar una macro, de no saberlo me confirmas por correo y te indico los pasos. De todas formas en la web hay más de una página que te enseña cómo grabar una macro.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario de exccel con relleno de casillas según producto

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 27/10/2014 10:44:38
Buenos días Gustavo. Gracias por la respuesta.
Realice lo que me comenta genere un visual Básic y genere otra macro la cual llame registrar y se la asigne a un botón.

Si escojo el producto y le añado las ventas en la otra celda cuando apretó el botón registrar estas ventas se marcan en toda la columna de la hoja 2 no me busca el producto seleccionado y me cumplimenta la hoja.
Por probar le asigne la macro que me mando al botón registrar y me sale un mensaje informando que el argumento no es opcional.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formulario de exccel con relleno de casillas según producto

Publicado por Gustavo (9 intervenciones) el 30/10/2014 19:46:12
Manuel.
No sé cómo estará configurado el Excel o tu PC.
Si sabes grabar macros, te sugiero entonces hacerlo con la grabación.
Hay que tener en cuenta de seleccionar la opción de usar referencias relativas luego de posicionarte en la Celda A1 de la Hoja 2.
Para que esta Macro funcione debemos suponer que ya tienes datos agregados en tu lista de productos y venta de cada una.
Si sabes grabar entonces solo tienes que poner la grabadora a funcionar y hacer los pasos:
1-Poner el cursor en el rango (B3:B4) (donde está el dato del producto elegido de la lista y la venta en celda B4)
2-Elegir la opción copiar (Ctrl+C)
3-Ir a Hoja 2 y ponerte en celda A1, que asumo está el título de Productos de la Tabla de registros.
4-Cambiar la opción de "Usar referencias relativas" en la barra de herramientas de Programador o la ventana de grabación.
5-Apretar la tecla "Fin" y luego la tecla con la flecha hacia abajo. Esto hará que se busque automáticamente el último producto registrado.
6-Volver a apretar la tecla de fecha hacia abajo para posicionar en la celda que debe ir el nuevo registro.
7-En esa nueva celda con botón derecho de mouse elegir "Pegado especial" y luego elegir solo valores. Aceptar.
8-Apretar la tecla "Esc" para desactivar la opción de copia remanente en portapapeles.
9-Desactivar la opción de "Usar referencias relativas" en la barra de herramienta de Programador.
10-Ir a Hoja 1 y colocar el cursor en B3 para la próxima elección de producto.
11-Parar la grabación.

Se tiene que haber grabado la misma macro que te pasé.
De otra manera, pásame el archivo por correo y veo cómo ayudarte.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario de exccel con relleno de casillas según producto

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 31/10/2014 10:19:59
Buenos días Gustavo por favor páseme su correo electrónico y le remito el excel.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar