Excel - =contar.blanco y contar.si.conjunto??

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge leon

=contar.blanco y contar.si.conjunto??

Publicado por Jorge leon (19 intervenciones) el 30/10/2014 05:51:47
Hola amigos de LWP, tengo un problemita y espero que me ayuden de favor.... tengo una tabla con información de asociados, en varias columnas, en una columna tengo información de si realizaron ciertas actividades, se les registra una letra dependiendo de la actividad, y si no realizaron ninguna actividad la celda se encuentra vacía o en blanco, y en otra columna tengo información del asociado de si se encuentra incapacitado o tiene justificación para no realizar las actividades.... y al final de la lista o tabla quiero que me ponga el numero de asociados que no realizaron ninguna actividad y que no tienen ningún motivo que lo justifique??????? yo le puse la siguiente formula:
=CONTAR.BLANCO(L2:L313)-CONTAR.SI.CONJUNTO(P2:P313,"INCAPACITAD*",P2:P313,"FORANE*",P2:P313,"JUSTIFICAD*")

cuento todos los asociados que tienen vacía o blanco en la columna "L" y le resto el numero de asociados que tienen justificación en la columna "P", pero me da un resultado que no es el real... me pone 117 y tiene que ser 80???? de antemano muchas gracias........... su amigo Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

=contar.blanco y contar.si.conjunto??

Publicado por Gustavo (9 intervenciones) el 30/10/2014 18:25:04
Hola, Jorge.
Sal del paso y resta 3 veces la función CONTAR.SI
=CONTAR.BLANCO(L2:L313)-CONTAR.SI(P2:P313;"INCAPACITAD*")-CONTAR.SI(P2:P313,"FORANE*")-CONTAR.SI(P2:P313,"JUSTIFICAD*")

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge leon

=contar.blanco y contar.si.conjunto??

Publicado por Jorge leon (19 intervenciones) el 30/10/2014 21:46:25
muchas gracias amigo Gustavo X tu pronta respuesta... me decidí por ponerle una letra en la celda vacía y ahora solo pregunto por la letra... pero tu idea es muy practica y la utilizare en cuanto lo requiera...... saludos tu amigo Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar