Excel - ¿Calcular la edad desde la fecha de nacimiento? - Visual Basic EXCEL?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Calcular la edad desde la fecha de nacimiento? - Visual Basic EXCEL?

Publicado por Giovanny (1 intervención) el 12/11/2014 19:58:08
Deseo calcular la edad desde la fecha de nacimiento automáticamente.

Tengo 2 TextBox, en una colocar la fecha y en el otro que me salga automáticamente la edad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Roberto
Val: 30
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Calcular la edad desde la fecha de nacimiento? - Visual Basic EXCEL?

Publicado por Roberto (28 intervenciones) el 24/01/2015 23:57:28
Utilizas la función =SIFECHA( ; ; )

Ejemplo:
=CONCATENAR(SIFECHA(A2;A1;C1);" años, ";SIFECHA(A2;A1;D1);" meses, ";SIFECHA(A2;A1;E1);" y días")

SEGUNDO ARGUMENTO:
Valor celda A1 = puedes poner caulquier fecha, o la función =HOY() por ejemplo (Esta referencia la celda como argumento, la podrías suprimir si en la misma función pones de argumento la función; HOY();.
PRIMER ARGUMENTO:
Valor celda A2 = la fecha de la que deseas calcular la diferencia, la menor siempre tiene que ir antes.

El tercer argumento de la función, es que determina el valor a calcular, en éste ejemplo te he puesto los tres para saber los años "y" los meses excluidos los años "ym" y los días, excluyendo los meses "md"

TERCER ARGUMENTO:
Valor celda C1 = y
Valor celda D1 = ym
Valor celda E1 = md

los argumentos válidos son los siguientes:

“d” - Días Número de días entre la fecha1 y la fecha2
“m” - Meses Número de meses entre la fecha1 y la fecha2
“y” - Años Número de años entre la fecha1 y la fecha2
“yd” - Días excluyendo años Número de días entre la fecha1 y la fecha2 donde ambas fechas tienen el mismo año.
“ym” - Meses excluyendo años Número de meses entre la fecha1 y la fecha2 donde ambas fechas tienen el mismo año.
“md” - Días excluyendo meses y años Número de días entre la fecha1 y la fecha2 donde ambas fechas tienen el mismo mes y el mismo año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar