Excel - se puede hacer esto con macros?

 
Vista:
sin imagen de perfil

se puede hacer esto con macros?

Publicado por celim (17 intervenciones) el 17/11/2014 01:54:03
Buenas Noches Hermanos.
yo de nuevo por estos lugares,les cuento que estoy revisando unos datos de producción que se llenan en una hoja ("HCD") de excel y para analizarlos adecuadamente debo pasar a otra hoja que esta en la hoja" modelo",lo estoy manualmente y son como 300 formularios(en el presente ejemplosolamente estoy adjuntando unso cuantos,yo quisera saber si es que se puede hacer con macros,este trabajo.

de veradad muy agradecido por lee y si me pueden ayudar mejor,un abrazo a todos.
Saludos
Celim
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

se puede hacer esto con macros?

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 17/11/2014 20:54:30
Saludos.

Primero que nada debo decirte que la estructura de la base de datos ( HCD ) no es la adecuada para que se pueda hacer un análisis de datos y generar reportes o consultas.

Lo correcto es que por cada evento se haga un registro en forma orizontal.
ejemplo:

Folio......fecha.......planta.........formulario......cliente..........especie............E..........A...........L..............PT............ETC

Cada registro debe ocupar una linea, esa linea debe incluir todos los datos relacionados.

En la siguiente pagina se explica como calcular existencias, hay un video donde se explica eso y la como estructurar bien la base de datos.
http://formulasexcel.com/curso-de-excel-formula-para-calcular-existencias/

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

se puede hacer esto con macros?

Publicado por celim (17 intervenciones) el 17/11/2014 22:14:19
Nolberto.
Gracias, Revisaré y te comentaré...saludos
acabo de revisarlo,sucede que la tabla con el rotulado que propones son las condiciones ideales,sin embargo la hoja de cubicación es la hoja que han venido usando el personal y así han venido digitando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

se puede hacer esto con macros?

Publicado por celim (17 intervenciones) el 11/12/2014 11:29:24
Gracias Nolberto .
esta solucionado el tema.

saludos
Celim
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar