Excel - Conectar excel 2007 con sharepoint

 
Vista:

Conectar excel 2007 con sharepoint

Publicado por fozzy (2 intervenciones) el 19/11/2014 21:10:49
Hola , necesito vuestra ayuda.

Me han preguntado en el curro si se puede conectar desde excel 2007 con el sharepoint.

Creo que lo necesitan para automatizar una especie de plantilla xls , que dependiendo de los datos del sharepoint haga un gráfico.
Ya he hecho alguna vez alguna cosa parecida pero obteniendo los datos desde una bd de access

Los ejemplos que he visto por la red siempre son haciendo la exportación desde el sharepoint
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LAO

Conectar excel 2007 con sharepoint

Publicado por LAO (67 intervenciones) el 21/11/2014 20:03:08
Hola Fozzy,

Si por conectar te refieres a una vinculación permanente de Excel con Sharepoint, la respuesta es sí. Para esto es necesario aplicar los pasos que se indican:

1- Generar desde sharepoint (Exportar a Excel) el libro con la lista que contiene los datos. Esta exportación es aplicada como "Microsoft Excel Query File" ó dicho de otra forma una archivo de consulta Excel.

2- Abres el archivo y aceptas la propuesta de reconocimiento como archivos de recursos vinculado.

3- Se debe configurar la actualización de datos desde un punto de confianza para Excel. En el menú Datos->Conexiones buscas el link del archivo sharepoint activo y seleccionas ->Propiedades.

4- Activas las casillas "Habilitar actualización en fondo" y "Refrescar datos en apertura del libro". Das aceptar.

5- Ahora se debe configurar un centro de confianza general para Excel. En el menú seleccionas Archivo->Opciones->Centro de confianza->Configuracion centros de confianza->Localizaciones de confianza->Crear nueva localización y en la ruta colocar la ubicación del archivo que se generó desde sharepoint. Click Aceptar

6- Cierras el libro y guardas los cambios indicando un nombre para el archivo .xlsx

A partir de este momento, las modificaciones realizadas en sharepoint se verán refeljadas en el libro, y con esos datos seguramente podrás construir el gráfico que necesiten.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar excel 2007 con sharepoint

Publicado por fozzy (2 intervenciones) el 22/11/2014 14:36:43
Gracias por la respuesta LAO.

Aunque creo que en el curro lo que buscan : es conectar directamente el excel con la url del sharepoint .
Ago así como conectar desde datos externos (no sé si me explico)
Sin hacer desde el sharepoint lo de exportar a excel.

Un Saludo y Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar