Excel - Grabar desde Excel a Tablas de Access

 
Vista:

Grabar desde Excel a Tablas de Access

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 30/11/2014 17:12:19
Saludos,
Estoy buscando la manera de grabar desde una hoja Excel a Tablas de Access. Tengo creado una tabla de códigos de productos en Excel y estos quiero grabar en Access, si modifico algo en Excel también se modifique en Access y si agrego nuevos códigos de productos estos se actualicen también en Access.

Gracias
Att
JC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Grabar desde Excel a Tablas de Access

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 30/11/2014 19:59:00
Desde Access debes vincular la hoja Excel.
Al ir a importarla te da la opción de vincularla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grabar desde Excel a Tablas de Access

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 30/11/2014 20:30:07
Gracias Martha por tu respuesta, pero requiero un codigo q se pueda programar en excel, no tengo instalado access y por razones empresariales tampoco se lo,puede instalar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LaO

Grabar desde Excel a Tablas de Access

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 01/12/2014 01:25:49
Hola Carlos,

Te indico un código sencillo para que te guies en lo que necesitas. Coloca esta rutina en un módulo ó directamente en un boton de formulario y la adaptas de acuerdo a tu estructura en la base de datos.

En este ejemplo sencillo se recorren3 filas en la columna 1 para insertar en la base de datos 3 registros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------->

Sub ExcelToAccess()

Dim cn
Dim sPath As String
Dim sSQL As String
Dim sData As String
Dim i As Integer

'Vars
sPath = "TuRutaBaseDatos\" & "TuBaseDatosAccess.accdb"
Set cn = CreateObject("ADODB.Connection")
cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & sPath & ";" _
& "Persist Security Info=False;"
cn.Open

'Recorre hoja excel fila 2 a la 4 columna 1
For i = 2 To 4
sData = Sheets(1).Cells(i, 1)
sSQL = "INSERT INTO TuTabla (TuCampo) VALUES ('" & sData & "') "
cn.Execute sSQL
Next i

MsgBox "Proceso Finalizado"

End Sub

---------------------------------------------------------------------------------------------------------->

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar