Excel - al seleccionar un dato de Lista desplegable llena automaticamente otras celdas

 
Vista:
sin imagen de perfil

al seleccionar un dato de Lista desplegable llena automaticamente otras celdas

Publicado por Luz (3 intervenciones) el 11/12/2014 20:26:43
Buen día, necesito asesoramiento.

En Excel tengo un formato, donde tengo títulos y celdas que me piden ficha, nombre, nombre paterno, nombre materno ; en una parte del formato me aparece la celda de ficha, ahí mismo pondré una lista de todas las fichas, lo que quiero es que cuando seleccione la ficha, automáticamente me llene en el mismo formato las 3 celdas diferentes que piden nombre, nombre paterno, nombre materno del dueño de la ficha

Para ello en otra hoja de Excel tengo la lista de : ficha, nombre , nombre paterno y materno
las tres partes del nombre las tengo cada una en una celda diferente.

Gracias por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

al seleccionar un dato de Lista desplegable llena automaticamente otras celdas

Publicado por loly (3 intervenciones) el 12/12/2014 00:36:43
Hola! tengo un problema muy parecido al tuyo. Por favor si das con la solución la puedes poner. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

al seleccionar un dato de Lista desplegable llena automaticamente otras celdas

Publicado por acaty2 (4 intervenciones) el 13/12/2014 19:26:58
Puedes llenar las celdas nombre, nombre paterno y materno con la función BUSCARV(valor_buscado, Matriz_buscar_en, Indicador_columnas, Ordenado)

a) En tu caso el valor_buscado será tu celda con la información FICHA.
b) La Matriz_buscar_en son las columnas de tu otra hoja donde tienes: ficha, nombre, nombre paterno y nombre materno.
La primera columna debe ser siempre FICHA
c) Si están en ese orden, en la celda donde quieres que salga el NOMBRE el Indicador_columnas debe ser 2 (la primera columna es donde Excel buscará el número de FICHA).
En la celda donde quieres que salga el NOMBRE PATERNO el Indicador_columnas debe ser 3, etc.
d) En el parámetro Ordenado debes poner FALSO para que te devuelva la búsqueda exacta, no aproximada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar