Excel - Duda formato condicional para comparar columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda formato condicional para comparar columnas

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 12/12/2014 17:48:09
Buenas, tengo una duda que me figuro que para muchos será una tontería, pero que a mí me esta dando cierto ruido:

Tengo una fila que uso de modelo, que es la que voy copiando y pegando para ir adicionando datos. Esta fila la copio y pego cada vez que quiero almacenar algo nuevo.

Pues el caso es que necesito contrastar la columna "R" con la columna "AG", si R>AG, que se me ponga en rojo, y si R>0,9*AG que se me ponga amarillo (Advirtiéndome).

El caso es que aplico el formato a la celda, pero cuando copio la fila entera y la pego debajo para ir introduciendo datos no se me aplica, porque el formato condicional se queda anclado a (en este caso) la celda $R$63, luego al pasar a la fila de abajo ya el formato no me vale.

Alguien podría decirme como dar formato a toda la columna R y que me lo compare con toda la columna AG, cada celda con la correspondiente a la de su fila? (por ejemplo que me compare la R63 con la AG63, la R64 con la AG64...)


Espero haberme explicado. Un saludo y muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de GONZALO
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Duda formato condicional para comparar columnas

Publicado por GONZALO (19 intervenciones) el 13/12/2014 13:18:51
Cuando crees la regla borra el signo $ de la fila y listo "$R63". Creo que con eso debería solucionarse.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda formato condicional para comparar columnas

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 13/12/2014 13:23:23
Eso pensé, pero es que el excel automáticamente me lo ancla y me vuelve a poner $R$63, y es lo que me tiene loco y no sé como poder arreglarlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gonzalo
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Duda formato condicional para comparar columnas

Publicado por Gonzalo (19 intervenciones) el 13/12/2014 13:36:09
es raro, no entiendo bien por que copias valores de una fila a otra. Lo que deberías hacer es darle el formato a todo el rango, y cuando copies y pegues hacelo como valores "pegar valores".
Si quieres envíame la planilla y lo veo. Tal vez se pueda optimizar usando validacion de datos y formato de tabla.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar